viernes, diciembre 22, 2017

Los destinos de moda y más visitados para 2018, según Airbnb

Seguro que hemos visto más de una vez las típicas listas del tipo “lugares para visitar en 2018”, “sitios de moda para el próximo año”… Hoy os mostramos una lista un poco diferente. Ha sido diseñada por Airbnb y utiliza para ello datos estadísticos de su propia empresa. Así han intentado predecir cuáles van a ser los destinos de moda para el próximo año 2018 y también las ciudades más visitadas. 

Torre de Belem en Lisboa, una de las ciudades más visitadas para 2018


Destinos de moda para 2018


Como sabemos, Airbnb es una plataforma para reservar alojamiento que se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Tiene tanto usuarios a favor como en contra. Pero bueno, eso es otro asunto. El caso es que tiene datos lo suficientemente amplios para poder determinar qué ciudades van a crecer mucho en los próximos meses en cuanto a recepción de turistas.

Han utilizado para calcular el porcentaje de crecimiento de las reservas de un sitio, como informan en Ticbeat. Según la plataforma estos lugares componen el top 10 de destinos de moda para 2018:
  1. Gangeung, Corea del Sur: 2175%
  2. Bournemouth, Reino Unido: 353%
  3. Edmonton, Canadá: 284%
  4. Indianápolis, Estados Unidos: 256%
  5. Da Nang, Vietnam: 255%
  6. Columbus, Estados Unidos: 254%
  7. Famagusta, Chipre: 234%
  8. Bilbao, España: 234%
  9. Hanói, Vietnam: 212%
  10. Matinhos, Brasil: 209%
¿Qué os parece la lista? Sinceramente hay sitios que no había oído hablar de ellos hasta hoy. Quizás me esperaba que apareciera en esta lista alguna ciudad de Rusia como San Petersburgo o Moscú, por el tema de que se celebra allí ese año el Mundial de fútbol.

Por otra parte, no me extraña el aumento de Da Nang y Hanói, ya que Vietnam se está convirtiendo en un destino de moda en el sudeste asiático. Igual que Bilbao, en España, es una de las ciudades que más turistas está recibiendo últimamente.


Las ciudades más visitadas para 2018


Estas son las ciudades que más han crecido en reservas respecto al año anterior, claro. No significa que vayan a ser las más visitadas. Para ello también han realizado una lista y es la siguiente:
  1. Tokio, Japón
  2. París, Francia
  3. Osaka, Japón
  4. Nueva York, Estados Unidos
  5. Londres, Reino Unido
  6. Roma, Italia
  7. Orlando, Estados Unidos
  8. Miami, Estados Unidos
  9. Sídney, Australia
  10. Lisboa, Portugal
Templo de Sensoji en Tokio, la ciudad más visitada según Airbnb

En esta lista hay menos sorpresas, ¿verdad? Sí me sorprende, personalmente, el caso de Lisboa. Es cierto que la capital portuguesa, como el país en general, ha aumentado enormemente el turismo en los últimos años. Pero tampoco me imaginaba que pudiera estar en el top 10 de ciudades con más reservas en Airbnb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario