martes, diciembre 26, 2017

De Chiang Rai a Siem Reap, Camboya

Este día pusimos fin a nuestra ruta por Tailandia y cambiamos de país para conocer Camboya. Eso sí, todavía nos quedaba un último día por Bangkok al final del viaje por el sudeste asiático. Volamos de Chiang Rai a Siem Reap, con escala en Bangkok. Visitamos esta ciudad camboyana para conocer los espectaculares templos de Angkor Wat, el principal motivo para ir a Camboya y que sin duda merece mucho la pena.

Viaje de Chiang Rai a Siem Reap
Vuelo de Chiang Rai a Siem Reap

De Chiang Rai a Siem Reap


Así pues, sobre las 8 de la mañana salimos del hotel para ir a desayunar y seguido ir al aeropuerto. A las 10:45h salía nuestro vuelo. El aeropuerto de Chiang Rai está muy cerca de la ciudad, por lo que no hay que echar demasiado tiempo. Eso sí, hay que ir en taxi o Uber, como fue nuestro caso.

Uber se convirtió en una excelente manera para movernos por esta ciudad del norte de Tailandia. Es muy sencillo y económico. No siempre es sencillo encontrar un taxi para movernos por aquí.

El vuelo de Chiang Rai a Siem Reap lo hicimos con la compañía Air Asia. La experiencia con esta empresa fue bastante positiva. Salió puntual, son aviones cómodos y además parece que la organización es muy buena. Tuvimos que pasar por un control para vuelos internacionales, pese a que primero hicimos escala en Bangkok. 

Avión de Air Asia
Avión de Air Asia por dentro

En la capital tailandesa, una vez llegamos al aeropuerto, nos hicieron esperar unos minutos en una zona hasta que vinieron varios empleados de Air Asia y nos guiaron al vuelo que cada uno tuviéramos, ya que había escalas para diferentes ciudades. En nuestro caso Siem Reap.

Estuvimos de escala hora y media y nuevamente el vuelo salió y llegó puntual. En aproximadamente una hora aterrizamos en Siem Reap. Fue un trayecto bastante corto.

Llegada a Siem Reap


El aeropuerto de Siem Reap es pequeño, pero tiene un flujo bastante importante de vuelos. Es una ciudad pequeña, pero atrae a muchísimos turistas por Angkor Wat

Aeropuerto Siem Reap
Aeropuerto de Siem Reap

Lo primero que tuvimos que hacer es sacar el visado de entrada. Hay dos opciones para ello: sacarlo antes por Internet o hacerlo en el aeropuerto. Por Internet cuesta algo más, pero nos evitamos hacer colas. Allí tenemos que rellenar un papel y nos lo hacen al momento. Cuesta 30 dólares.

¿Es recomendable hacerlo antes por Internet? En nuestro caso no lo hicimos. Creo que no merece mucho la pena, puesto que aunque te evitas algo de colar, tienes que hacer otra igualmente para entrar al país. No creo que haga falta realmente hacerlo antes.

Visado de Camboya
Papeles para sacar el visado de Camboya a la llegada

El proceso para hacer el visado me pareció bastante curioso. Íbamos uno a uno entregando el pasaporte junto a los papeles rellenos y se lo iban pasando de mano en mano por una larga mesa hasta que llegaba al último y te lo entregaba. Cada persona se encargaba de una cosa: poner el sello, pegar el visado, apuntar la fecha… Pero pasaba por unas 8 ó 10 personas.

Una vez tenemos la visa en nuestro pasaporte, hay que entregar al policía el pasaporte con los papeles puestos. Aquí hay que esperar cola, que es más larga que la anterior, o al menos esa fue mi sensación. Te marcan las huellas dactilares, te ponen el sello en el pasaporte, una foto y listo. Ya estás en Camboya.

Cómo ir del aeropuerto a Siem Reap


Aquí nos dimos cuenta de que Camboya es un país bastante caro para los turistas. Todo lo relacionado con el turismo, lugares a visitar, transporte… Es mucho más caro que Tailandia.

Teóricamente nos iba a esperar alguien del hostal donde nos alojábamos. Así nos lo dijo en un correo. No sé si porque apenas sabían inglés y habría algún malentendido o qué, el caso que allí no había nadie esperando.

Tuvimos que coger un taxi para ir, ya que es la única forma. Al menos no vimos ningún autobús ni nada así. Cuesta 10$. Tarifa fija. Hay que pagar el ticket y alguien de la empresa que lo gestiona llega a la gente al conductor de turno que le toque y listo.

Antes de eso aprovechamos y compramos una tarjeta SIM para tener Internet. Cogimos una tarifa de tres días y 5 GB, ya que únicamente íbamos a pasar este tiempo en el país.

Por cierto, en Camboya se paga todo en dólares estadounidenses. Ellos tienen su moneda, el Rial, pero aceptan igualmente dólares. Incluso la mezcla de ambas monedas es igualmente aceptada. No existen las monedas, todo lo que usan son billetes. Lo más barato es el billete de 1 dólar, por lo que cuando tienen que dar medio dólar, un cuarto y así, utilizan sus billetes que tienen algunos que apenas valen céntimos.

De camino a Siem Reap nos surgió el primer plan de la estancia en Camboya. La idea era ir al hostal y dejar las cosas y ya ver qué hacíamos. Pero el taxista nos comentó de ir a visitar un pueblo flotante y la idea nos atrajo. Era algo que teníamos en mente ir, aunque no sabíamos si nos daría tiempo. Por ello ya que estábamos allí y como todavía quedaba día por delante, aprovechamos y fuimos.

De este pequeño pueblo flotante hablaré en el siguiente artículo. Fue un lugar muy interesante y hay bastantes cosas que contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario