viernes, noviembre 10, 2017

Ferratum Bank, la tarjeta para viajeros: mi experiencia y opiniones

Para los que viajamos frecuentemente a otros países con otras divisas, algo muy importante es el tema del dinero. Siempre surge la duda de si llevar mucho en efectivo, si intentar pagar con tarjeta, dónde cambiar moneda extranjera, etc. En este artículo voy a contar mi experiencia personal utilizando la tarjeta de Ferratum Bank, un banco que hasta hace muy poco tiempo para mí era desconocido y me animé a probarlo.

Mis opiniones sobre Ferratum Bank


Opiniones sobre Ferratum Bank


Mis opiniones sobre Ferratum Bank no pueden ser más positivas. Al menos hasta ahora. Cuando planeaba mi viaje de dos semanas por el sudeste asiático, una de las cuestiones era el tema del dinero: dónde cambiar moneda para ahorrar el máximo posible. 

Por eso busqué opciones para poder pagar sin necesidad de llevar tanto efectivo. Me encontré de casualidad con este banco y decidí probarlo. Todo sin problemas. Buena atención al cliente, facilidad a la hora de crearse la cuenta y, sobre todo, cumpliendo las expectativas.

Si vamos a estar varias semanas en un país extranjero, es complicado calcular cuánto llevar, cuánto vamos a gastar realmente. Pueden surgir muchas cosas. Por eso una buena idea es intentar pagar con tarjeta todo lo posible. Pero claro, normalmente nuestro banco cobra una comisión (a veces muy alta) por pagar en una moneda que no sea Euro. Más aún si lo que queremos es retirar en un cajero de un país asiático. 

La tarjeta de Ferratum para viajeros


Ferratum Bank ofrece una tarjeta que es perfecta para los viajeros. Es gratuita y con ella podemos pagar en cualquier divisa sin pagar comisión alguna. Si por ejemplo vamos a Polonia, donde la moneda es el Zloty, al pagar con ella nos hace el cambio oficial de MasterCard, que según he podido comprobar es clavado al real. Lo mismo ocurre si vamos a cualquier país fuera de la Unión Europea.

Además también nos permite retirar de cualquier cajero del mundo, sin cobrarnos comisión. Eso sí, hay que tener en cuenta que solamente tenemos cuatro retiradas gratuitas cada mes. En mi caso iba a sacar dinero en Tailandia, Camboya, Singapur y Malasia, por lo que me venía perfecto. El banco no me cobró absolutamente nada al sacar del cajero y me hacía el cambio exacto con el oficial.

Con esta tarjeta pude ahorrar dinero. Lo primero porque no tenía que cambiar moneda, con las comisiones que siempre se pagan. Por cierto, en un artículo explicamos la mejor forma de cambiar divisa extranjera para ahorrar. Lo segundo que al disponer de una tarjeta sin comisión, podía calcular más lo que gastaba. Es decir, si solamente vamos a pagar en metálico podemos quedarnos corto o pasarnos a la hora de calcular cuánto cambiar.

Mi experiencia personal utilizando la tarjeta de Ferratum Bank ha sido muy positiva. No me ha dado problema alguno al menos en los países donde lo he usado. Tanto al retirar de cajeros como a la hora de pagar. 

La tarjeta viajera de Ferratum

Sobre Ferratum


Se trata de un banco de Malta, del que yo desconocía su existencia hasta hace poco tiempo. Al ser de un país de la Unión Europa, los españoles tenemos muy fácil crearnos una cuenta allí. Es un banco móvil, además, por lo que todo se hace desde nuestro teléfono. También tiene una página Web para realizar algunos trámites y buscar información.

Para crear la cuenta basta con conectarse en la aplicación y se realiza una videoconferencia con el banco. Nos piden una serie de datos, que mostremos nuestro DNI por la cámara, etc. Cosas rutinarias como si estuviéramos físicamente allí. Ese mismo día ya tenemos la cuenta creada y la tarjeta tardó unos 10 días en llegarme a casa, de forma gratuita.

Antes de crearme la cuenta busqué opiniones sobre Ferratum Bank. La verdad es que en Internet, al menos en español, no había demasiado. Pero ya digo, para mí es perfecto para viajar. Únicamente tiene el límite de sacar cuatro veces al mes del cajero de forma gratuita. Por tanto si vamos a hacer por ejemplo un Inter-Rail en el que nos vamos a mover por muchos países, quizás no sea la tarjeta más adecuada. Pero bueno, si la vamos a utilizar para viajar a países puntuales o no vamos a estar de una nación en otra durante un mes, es ideal.

Después de analizar algunas opciones como la famosa de Evo Banco y otras, vi que esta era la mejor, al menos para mí. Sobre todo valoro mucho que no cobren comisión alguna y que hagan un cambio exacto a la hora de pagar en otra moneda. Hay bancos que aseguran que no cobran comisión, pero luego el cambio de divisa lo hacen muy mal y es ahí donde sacan dinero. En este caso el cambio es el oficial que hace MasterCard.

Todo se puede hacer desde el móvil

Todo sin comisión


Por lo demás, dejando a un lado el tema de usarla en viajes, la cuenta bancaria nos permite realizar transferencias dentro de la Unión Europa de forma gratuita y sin comisiones de mantenimiento. Un aspecto negativo, eso sí, es que en España no hay banco físico y no podemos ingresar dinero en un cajero a nuestra propia cuenta. Tiene que ser a través de una transferencia. Pero bueno, por suerte en general los bancos no cobran por esta acción.

Una cosa que me pareció llamativa, aunque no la he usado de momento, es que podemos tener hasta 7 divisas diferentes en nuestra cuenta de Ferratum. Por ejemplo podemos tener 500€, 200 Libras esterlina, 300 Zlotys polacos… La verdad es que no le veo mucho sentido, puesto que cuando vamos a pagar la tarjeta nos hace la conversión monetaria de forma exacta. Pero si alguien por ejemplo se va a vivir una temporada a Londres, puede tener solamente libras en esta tarjeta.

En definitiva recomiendo mucho este banco y esta tarjeta para los viajeros. Una opción ideal, sin comisión de ningún tipo y todo sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario