lunes, octubre 02, 2017

10 cosas que ver en Washington DC, la capital de Estados Unidos

Washington DC es una ciudad que suele entrar en una ruta por Estados Unidos. Lo normal es que si alguien va a Nueva York con tiempo suficiente, acabe yendo también a la capital del país. Aunque solamente sean un par de días. Es una ciudad no muy grande y que se puede ver en pocos días sin problemas. En este artículo vamos a nombrar 10 cosas que ver en Washington DC. Esos lugares que nunca pueden faltar en un recorrido.

Vistas desde el monumento a Abraham Lincoln

Capitolio


Aquí se encuentran las dos Cámaras del Congreso de Estados Unidos. Es un lugar emblemático por lo que significa para el país. Pero también es un edificio precioso y digno de ver. No deja indiferente a nadie cuando se pone delante de la portada principal y ve la enorme cúpula.

Sin duda es una imagen de Washington DC. El famoso edificio blanco se puede visitar de forma gratuita cada día excepto los domingos. 

El espectacular Capitolio de Washington DC

Memorial a Abraham Lincoln


Es uno de los lugares más visitados y fotografiados de la ciudad. Es enorme. Dejará impresionado a cualquiera que lo visite. Tanto por fuera, como por dentro. Desde aquí, además, tenemos una vista increíble de toda la zona de memoriales y monumentos, con el Capitolio al fondo. 

Memorial a Abraham Lincoln

La Casa Blanca


La Casa Blanca es otro de los iconos de la capital estadounidense. Aparece en muchas películas y forma parte de la vida de medio mundo, de una u otra forma. Es la vivienda oficial del presidente de Estados Unidos, por lo que las medidas de seguridad alrededor del complejo ya podemos imaginar cómo son.

Es recomendable verla tanto de día como de noche.

La Casa Blanca, una visita obligada en Washington DC

Monumento a Washington


Este enorme obelisco tiene nada menos que 170 metros de altura. Comenzaron a construirlo en 1848 y fue terminado 40 años después. Está hecho de mármol, granito y piedra. Se encuentra en el centro de toda la zona rectangular donde se encuentran los diferentes memoriales y otros monumentos.

A un lado, al final del todo, tiene el monumento a Abraham Lincoln y al otro, también en el extremo, está el Capitolio. Forma un ángulo recto con la Casa Blanca. 

Monumento a Washington

Biblioteca del Congreso


Se encuentra detrás del Capitolio. Tiene más de 36 millones de libros escritos en 470 idiomas. Tiene una gran colección de libros muy importantes. Aquí se conserva una de las cuatro copias de la Biblia de Gutenberg.

El edificio por dentro es espectacular y podemos entrar de forma gratuita. Es interminable y podríamos dedicar días y días a ver todo lo que hay. Pero merece la pena pasar un rato y ver la inmensidad del lugar.

Edificio de la biblioteca del Congreso

El Pentágono


Una mala decisión en este lugar puede condenar a millones de personas. Aquí es la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Se le conoce por este nombre ya que el edificio tiene forma de pentágono.

Es posible visitarlo por dentro, aunque hay que pedir cita con mucha antelación y no es fácil. Como curiosidad, cuenta con algo más de 28 kilómetros de pasillos. Sin embargo está construido de forma tan eficiente, que de punta a punta, sea cual sea el lugar, lo máximo que tardamos son 7 minutos andando.

Más que la vistosidad, es interesante su vista por lo que simboliza y la importancia que tiene para todo el mundo.

Una de las partes del Pentágono


Basílica de la Inmaculada Concepción


Es la iglesia más grande de Estados Unidos. Se encuentra al norte de Washington DC y hay que llegar hasta aquí en metro, de forma sencilla. Su construcción empezó en 1920 y terminó a finales de la década de 1950. Se trata, por tanto, de un templo relativamente nuevo.

Basílica de la Inmaculada Concepción en Washington DC

Museo del Aire y el Espacio


Aunque no está realmente en Washington DC, es un lugar que recomiendo mucho si visitamos la ciudad. Se encuentra en el Estado de Virginia y podemos llegar en transporte público fácilmente desde la capital. Aquí podremos ver aviones de todas las épocas, así como su parte de astronomía. Es espectacular y merece la pena una visita.

Tenemos un artículo donde explicamos más a fondo todo lo relacionado con el Museo del Aire y el Espacio

El Discovery, en el Museo del Aire y el Espacio

Memoriales de guerra


En la zona que hay entre el monumento a Abraham Lincoln y el monumento a Washington podemos ver algunos memoriales de las diferentes guerras en las que ha participado Estados Unidos. Uno de los más espectaculares, sin duda, es el de la II Guerra Mundial.

También podemos ver el memorial a la Guerra de Vietnam o la Guerra de Corea. Un lugar para recordar la historia y lo que ha sucedido, pero aprender para que no vuelva a ocurrir.

Memorial a los veteranos de la II Guerra Mundial

Monumento Martin Luther King


Otro de los muchos monumentos que hay en Washington DC es el de Martin Luther King. Sin duda se trata de una persona que fue muy importante para la historia del país, y quizás de la humanidad.

Monumento a Martin Luther King

Mapa de localización


No hay comentarios:

Publicar un comentario