lunes, septiembre 25, 2017

Visado para Jordania: cómo conseguirlo, precio y evitar pagar

Una de las dudas que tienen los turistas españoles cuando viajan a Jordania es el tema del visado. Lo primero que hay que saber es que sí necesitamos visado. En todas las circunstancias. Ya sea que entremos por vía terrestre, vía aérea o en barco. Sin embargo hay que aclarar que lo podemos obtener a la llegada al país, sin necesidad de pedirlo previamente a la embajada. En el caso de que lleguemos al aeropuerto internacional de Ammán (una de las principales vías de entrada) podremos realizar los trámites allí mismo. Igual que en la mayoría de puestos fronterizos.

Petra, el lugar más visitado de Jordania

Visado para Jordania


El visado para entrar en Jordania cuesta 40 dinares. Al cambio actual son unos 47 euros. Esto debemos de pagarlo cuando lleguemos. El proceso es muy sencillo, ya que simplemente debemos de hacer cola y esperar nuestro turno, mostrar el pasaporte y pagar la tasa al funcionario de turno.

Hay que decir que este dinero hay que pagarlo en dinares jordanos. No podemos pagarlo ni en euros ni en dólares. Eso sí, en el propio aeropuerto y antes de pasar el proceso de inmigración, hay casas de cambio abiertas las 24 horas. 

Evitar pagar


Un aspecto muy importante y que muchos turistas pueden pasar por alto, ya que es algo relativamente reciente, es que podemos no pagar esta tasa por el visado en Jordania. La manera de hacerlo es comprar una Jordan Pass, que como explicamos en otro artículo nos permite entrar a muchas atracciones turísticas del país, así como Petra y estar exentos de pagar visado. 

La Jordan Pass nos exime de pagar visado para visitar Jordania

Seamos realistas: la mayoría de nosotros vamos a Jordania para visitar Petra. Es uno de los lugares más caros para visitar del mundo (50 dinares la entrada de un día). La Jordan Pass cuesta 70 dinares, por lo que únicamente con visitar Petra ya nos saldría a cuenta (50 dinares de Petra y 40 del visado son 90).

Pero esto no significa que no tengamos que hacer visado. Todos tenemos que hacerlo, la diferencia es que si tenemos la Jordan Pass estamos exentos de pagar al funcionario la tasa de 40 dinares.

Eso sí, solamente podremos quedar exentos de pagar la tasa de visado si vamos a permanecer en el país al menos tres días. Por ello al hacer los trámites hay que mostrar la reserva de hotel y el vuelo de vuelta. Aunque esto no es algo que lo miren mucho, la verdad. 


Trámites sencillos


Por tanto, para visitar Jordania los españoles necesitamos visado en todos los casos. La diferencia está en pagar los 40 dinares o no, dependiendo de si portamos la Jordan Pass o no.

En cualquier caso los trámites fronterizos son muy sencillos. Es un país muy abierto al turismo y perfectamente preparados. No nos toma más que unos minutos.

Como dato a añadir es que existe una tasa de 10 dinares si abandonamos el país vía terrestre. Esto no hay que pagarlo si nos marchamos en avión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario