jueves, septiembre 28, 2017

Visado para Egipto: precio y cómo conseguirlo

Los españoles cuando visitamos Egipto tenemos que hacerlo con visado. Se trata de un trámite sencillo que podemos realizar al llegar al propio aeropuerto. Hay que pagar una tasa, presentar el pasaporte en vigor y en unos minutos ya estamos dentro del país. Es uno de los destinos más populares del norte de África y por ello están perfectamente preparados para recibir turistas.

Visa de entrada a Egipto

Visado para Egipto


El coste del visado es de 25 dólares y hay que pagarlo nada más llegar al aeropuerto. Existen al menos dos casas de cambio (en el momento de nuestra visita). Una de ellas acepta el pago en euros, mientras que la otra solamente en dólares. Con aceptar el pago me refiero a que entregas euros, te hace la tasación y te da el visado.

Hay que tener cuidado ya que son muy avispados en este sentido y pueden querer cobrarnos 25€. Evidentemente si pagamos en euros el visado es menos, por lo que nos tienen que devolver un poco de cambio. A veces hay que recordárselo.

Lo que compramos es el visado en sí mismo, que es una pequeña tarjeta donde podemos ver 25$ en uno de los lados. Esta tarjeta la tenemos que mantener con nosotros cuando vayamos a pasar los trámites de inmigración.

Trámites sencillos


Estos trámites son muy sencillos. Basta con darle al funcionario de turno el pasaporte y el visado que hemos comprado, ellos comprueban que todo está correcto (realmente casi ni lo miran) y estampan el sello y pegan el visado a nuestro pasaporte. 

Eso sí, hay que tener una pequeña hoja rellena donde escribimos nuestros datos, motivo de la visita, cuánto tiempo vamos a estar... Lo típico en estos casos. Esta hoja nos la darán en el avión antes de llegar.

Resulta muy sencillo para los turistas que lleguen en avión, que será la mayoría de los casos. Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores recomiendan encarecidamente que si vamos a viajar a Egipto por tierra desde otro país, saquemos el visado previamente en la Embajada en España.

Con este visado ordinario podemos estar hasta un máximo de 30 días en Egipto y es de una única entrada. Podemos prorrogarlo.

Las Pirámides de Giza, la estrella de Egipto

Posibilidad gratuita


Existe una posibilidad de entrar en Egipto sin pagar visado. Esto es para aquellos viajeros que entren a través de los aeropuertos del sur del Sinaí y vayan a permanecer solamente en este lugar. En este caso pueden obtener en el propio aeropuerto un visado gratuito de 15 días. Pero este caso es muy extraño, ya que lo normal es que los viajeros vayan a Egipto para ver sus lugares más turísticos como son El Cairo, las Pirámides de Giza o Lúxor.

En resumen, podemos conseguir el visado para entrar a Egipto en la Embajada en España o a la llegada al aeropuerto. Si vamos a entrar por tierra lo normal es que no tengamos más remedio que conseguirlo en España previamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario