martes, septiembre 26, 2017

Itinerario de un fin de semana por Bélgica

Sí, seguramente no sea lo ideal para casi ningún destino pasar únicamente un par de días. Pero cuando el tiempo es limitado, a veces se puede aprovechar al máximo. Un fin de semana por Bélgica es una buena idea para poder visitar algunas de sus ciudades más interesantes. Claro, para ello hay que cuadrar el tiempo y tener muy claro lo que queremos ver y cuándo. En nuestro caso visitamos Bruselas, Gante y Brujas, que son tres de las ciudades más turísticas del país belga.

Grand Place de Bruselas de noche

Fin de semana por Bélgica


Si existe un país que podríamos decidir visitar en un fin de semana, este es Bélgica. El motivo, como podemos pensar, es el tamaño del mismo: es de los más pequeños de Europa. Pero claro, no solamente hay que tener en cuenta la superficie. De hecho prácticamente ningún país lo podemos conocer realmente en 2-3 días. Bueno, quizás Andorra.

Pero si algo destaca de Bélgica son sus buenas comunicaciones. Es perfecto para el turismo ya que sus principales ciudades están conectadas de forma maravillosa a través de trenes. Son rápidos y muy frecuentes.

Volviendo al itinerario que hicimos de un fin de semana por Bélgica, salimos el viernes por la tarde del aeropuerto de Sevilla hacia Bruselas Charleroi y volvimos el domingo, también por la tarde, en el trayecto inverso.

El aeropuerto de Charleroi es una importante puerta de entrada no sólo a Bélgica, sino también a Europa. Es el punto de partida típico en un Inter-Rail. Se encuentra al sur de Bruselas, algo alejado, pero muy accesible

Lo principal Gante y Brujas


La idea era centrarnos en visitar Gante y Brujas, consideradas como dos de las ciudades más bonitas de Bélgica y destinos perfectos para un fin de semana. Sin embargo la primera noche la pasamos en Bruselas, ya que era lo más cercano al aeropuerto y lo más cómodo para empezar el viaje.

En mi caso personal ya había visitado la capital belga en varias ocasiones. Pero es una ciudad a la que siempre le encuentras algo nuevo y siempre te queda algo por ver.

El itinerario del fin de semana por Bélgica consistía principalmente en ver Gante y Brujas durante el sábado. Por tanto la noche del viernes la pasamos en Bruselas y desde aquí viajamos primero a Gante por la mañana temprano.

Castillo de Gante

Gante es una ciudad pequeña, muy bonita y con muchos lugares interesantes. Todo depende de cómo quiera el viajero vivir y conocer la ciudad. Puede ser ideal para pasar varios días, pero también para una visita corta de incluso medio día, como fue nuestro caso.

Se visita perfectamente a pie, aunque la distancia de la estación de tren al centro está a unos 2km y puede ser conveniente coger un tranvía que por 1€ te deja cerca de las zonas más turísticas. 

Brujas


Después de conocer unas horas Gante pusimos rumbo a Brujas, la que dicen que es una de las ciudades más bonitas de Europa. No sé si lo será, porque a fin de cuentas eso no lo decide nadie, sino que depende de cada viajero y lo que entienda por ciudad bonita. Pero sin duda es una ciudad que ofrece muchísimo al visitante. Es digna de pasar varios días.

Canal Dijver, en Brujas

Pero estamos nuevamente en lo mismo: también es una ciudad lo suficientemente accesible como para pasar un único día. Nosotros teníamos claro que si teníamos que elegir entre dormir en Gante o Brujas, iba a ser en la segunda. Así lo hicimos y merece la pena. Hay que conocer Brujas de día y de noche, ya que cambia mucho y podemos encontrar estampas maravillosas.

Misma imagen del canal Dijver, de noche

Mañana en Bruselas


La mañana del domingo y hasta coger el vuelo de vuelta a España, la pasamos en Bruselas. Dejamos el equipaje en la estación de tren (algo muy recomendable) y nos pusimos a recorrer algunos lugares de la capital de Bélgica que queríamos conocer. Esta ciudad también es muy accesible, ya que cuenta con varias líneas de metro en la que puedes ir de punta a punta en muy poco tiempo.

El Atomium, uno de los lugares más visitados de Bruselas

Y sin mucho más completamos un fin de semana bastante intenso en el que cumplimos el objetivo de conocer bien Gante y, sobre todo, Brujas, así como algunos de los lugares más destacados de Bruselas.

En resumen, el itinerario de un fin de semana por Bélgica fue así:

Viernes: vuelo Sevilla-Charleroi (noche en Bruselas).

Sábado: tren Bruselas-Gante (por la mañana temprano), tren Gante-Brujas (sobre las 14:00h) y resto del día y noche en Brujas.

Domingo: visita a algunos lugares interesantes de Bruselas y vuelo de vuelta a España.

Cómo preparar el viaje


Es todo muy sencillo, ya que únicamente es recomendable reservar de antemano el transporte de Charleroi a Bruselas. Por lo demás, los trenes entre Bruselas, Gante y Brujas se pueden comprar en cualquier momento en las máquinas que hay en la estación.

El tema de alojamientos siempre solemos llevarlo ya cogidos. Aun así, en Bélgica hay mucha oferta. Incluso una vez tuvimos que reservar en Amberes el mismo día por un incidente con un vuelo. 


Mapa de localización


No hay comentarios:

Publicar un comentario