lunes, septiembre 04, 2017

10 lugares que ver en Estambul, el paso de Europa a Asia

Estambul es sin duda una de las ciudades más bonitas que podemos ver en Europa. Es una visita obligada cuando se va a Turquía. Una megaciudad que atrapa al viajero y que tiene mucho por ofrecer. Siempre es complicado resaltar cosas de un lugar y en este caso más aún. Estos son los 10 lugares que ver en Estambul, lo imprescindible y que no puede fallar en un viaje.

Vistas de Estambul

1 Gran Bazar


Si queremos conocer Estambul, una muy buena idea es ir al Gran Bazar. Aquí encontraremos de todo. Es el mercado más famoso de la ciudad y la mezcla de turistas y locales hacen que este sea un lugar digno de visita.

Sin duda no puede faltar en los 10 lugares que ver en Estambul. Es uno de los mercados más antiguos y grandes de todo el mundo. Se calcula que aquí trabajan de una u otra forma unas 20.000 personas y cada día lo visitan varios cientos de miles.

En total son 64 calles y para acceder a su interior hay 22 puertas. Hay que tener en cuenta que abre todos los días salvo los domingos.

Una de las entradas al Gran Bazar de Estambul

2 Mezquita de las Palomas


La mezquita de las Palomas no es muy conocida, pero es muy bonita de ver. Se encuentra justo al lado del Gran Bazar. Aquí al lado, además, está la Puerta de la Universidad, un bonito lugar con unas buenas vistas.

También se le conoce como mezquita de Beyazid. Fue construida en 1501 siguiendo el esquema de la entonces iglesia de Santa Sofía.

Mezquita de las Palomas

3 Plaza Taksim


Es un símbolo de la nueva Estambul. Aquí surgió la revolución y es un lugar muy importante para los turcos. En cuanto a los visitantes, alrededor de esta plaza hay siempre mucha vida, ya sea de día como de noche. Numerosos restaurantes, tiendas y un espacio para conocer las dos caras de la ciudad.

Plaza Taksim

4 Mezquita Azul


Sin duda el icono de Estambul. Ir a esta ciudad turca y no visitar la Mezquita Azul es como ir a Roma y no ver el Coliseo o ir a El Cairo y no ver las pirámides. Es la más importante de la ciudad. También se le conoce por el nombre de mezquita de Sultanhamet.

Como curiosidad, es la única de las cientos de mezquitas que hay por toda la ciudad que cuenta con seis alminares.

Mezquita Azul, un símbolo de Estambul

5 Santa Sofía


Fue construida como Basílica, posteriormente fue una mezquita y en la actualidad es un museo. Uno de los 10 lugares que ver en Estambul, sin duda. Mucha historia detrás y una visita muy interesante.

Se encuentra cerca de la mezquita Azul y tanto por fuera como por dentro no deja indiferente a nadie.

Interior de Santa Sofía

6 Palacio Topkapi


Fue el centro administrativo del Imperio Otomano. Un lugar muy importante en la historia de Turquía. Dentro cuenta con muchos pequeños edificios. Una visita que hay que tomarse sin prisas.

En total el complejo tiene unos 700.000 metros cuadrados, rodeado todo por una muralla bizantina. La Puerta de la Acogida es una de sus portadas principales.

Palacio Topkapi

7 Puente de Gálata


Es el puente que une la parte más antigua con la más moderna. Un lugar muy bonito para cruzar ya sea andando, en tranvía o en cualquier otro transporte. Mucho movimiento siempre por aquí.

8 Plaza Sultnahmet


Para mí ha sido uno de los puntos más bonitos que he visitado en mi vida. No solamente por la plazaen sí, sino por todo lo que engloba. A un lado tiene la mezquita azul y al otro Santa Sofía. La plaza es muy bonita de visitar de noche, cuando se iluminan las fuentes y crea un ambiente único.

Plaza de Sultanahmet de noche

9 Cruzar el Bósforo


Una bonita experiencia es la de cruzar de Europa a Asia a través del Bósforo. Se puede hacer muy fácilmente en ferry, ya que salen frecuentemente y el billete es muy económico. Desde la parte asiática, según dicen algunos, encontramos uno de los lugares más bonitos para ver el atardecer.

Atardecer desde la parte asiática

10 Perderse por Estambul


Lo mejor en Estambul es perderse por sus calles. Conocer la vida local, ir a mercados menos turísticos, encontrar rincones menos conocidos. Esto ocurre en cualquier ciudad, pero en este caso incluso más.

Barrio de Gálata, la parte nueva de Estambul

No hay comentarios:

Publicar un comentario