martes, agosto 08, 2017

10 cosas que ver en San Petersburgo: lo que no puede faltar en una visita

San Petersburgo ha sido tradicionalmente la ciudad más visitada y turística de Rusia, por encima de la capital. Es cierto que en los últimos años se ha equilibrado e incluso Moscú le ha llegado a superar en número de llegadas. La llegada de cruceros a través del Golfo de Finlandia ayuda mucho al tránsito de viajeros que quedan sorprendidos del encanto de esta ciudad. Son muchos los lugares que podemos ver aquí, además de sus alrededores. Estas son las 10 cosas que ver en San Petersburgo, lo que no puede faltar:

Vistas de San Petersburgo desde la Catedral de San Isaac

1 Museo del Hermitage


Es uno de los museos más grandes del mundo y sin duda merece una visita si estamos en San Petersburgo. Aquí podremos pasar horas, días o semanas, según queramos. Recibe casi 3 millones de personas al año y no es para menos. Aquí podemos encontrar una enorme variedad de objetos de antigüedades de todo el mundo, pinturas y colecciones de todo tipo que los propios zares tuvieron.

Son en total seis edificios los que podemos recorrer. Uno de ellos, además, tiene un peso histórico enorme. Este es el Palacio de Invierno, la que fue residencia de los zares rusos hasta 1917, año en el que tuvo lugar la Revolución de Febrero que cambió el rumbo de Rusia y, por qué no, de la historia europea del último siglo.

Portada principal del Museo del Hermitage

2 Iglesia de la Sangre Derramada


La Iglesia de la Sangre Derramada es todo un símbolo de la ciudad. Es una imagen de portada preciosa junto a los canales. Sin duda es una de las 10 cosas que ver en San Petersburgo.

Si por fuera es realmente impresionante, también lo es por dentro. Merece la pena una visita. Mejor aún si ésta es por la mañana, ya que además de ser más económica, evitamos entrar cuando más gente hay, que es por las tardes al llegar los cruceros.

Iglesia de la Sangre Derramada de San Petersburgo

3 Catedral de Kazán


Muy cerca de la Iglesia de la Sangre Derramada está esta catedral de gran importancia para los creyentes rusos. Su exterior es muy vistoso. Es otra de las imágenes más populares de San Petersburgo.

Catedral de Kazán

4 Catedral de San Isaac


Un templo religioso más es la catedral de San Isaac. Muy popular con los turistas, es uno de los lugares más visitados. Es posible subir a su cúpula, desde donde tenemos unas impresionantes vistas de la ciudad.

Merece la pena entrar y ver el complejo por dentro, así como subir a la parte de arriba. Se encuentra junto a una bonita plaza.

Catedral de San Isaac, a la cual se puede subir

5 Palacio de Peterhof


Fuera de San Petersburgo, a unos kilómetros de la ciudad, se encuentra uno de los palacios más importantes y bonitos de toda Rusia. También con un gran peso histórico detrás, el Palacio de Peterhof es de obligada visita.

Es un lugar muy concurrido, especialmente en verano, y puede que haya problemas para adquirir entradas según la época. La portada más bonita y reconocida es la de las fuentes doradas, donde hacen un espectáculo cada mañana.

Fuentes doradas y el Palacio de Peterhof detrás

6 Palacio de Catalina


También fuera de San Petersburgo está el Palacio de Catalina. Hay quien visita ambos palacios el mismo día, uno por la mañana y otro por la tarde. Se puede hacer, aunque mi recomendación es dedicar días diferentes.

Dentro podemos pasar por diferentes salones y uno de los más importantes es el Salón de los Espejos. La Cámara de Ámbar es muy importante y es el único lugar donde no dejan tomar fotografías.

El Salón de los Espejos, en el Palacio de Catalina

7 Avenida Nevsky


Es la arteria principal de la ciudad. Simplemente hay que pasear por aquí y disfrutar de los fabulosos edificios que nos encontramos. Una zona muy viva, con muchos turistas y también locales.

Uno de los muchos y bonitos edificios de la avenida Nevsky

8 Plaza Vasilievsky


Desde esta plaza podemos tener una de las imágenes más bonitas de San Petersburgo. Desde aquí podemos ver la parte trasera del Museo del Hermitage, así como la Fortaleza de Pedro y Pablo y los famosos canales.

Vistas desde la Plaza Vasilievsky

9 Catedral de la Trinidad


La Catedral de la Trinidad es un icono que gusta mucho a los turistas. Las típicas cúpulas de un azul intenso dominan el complejo. Se encuentra algo alejada del centro pero merece la pena una visita. Muy interesante también verla por dentro.

Catedral de la Trinidad

10 Metro de San Petersburgo


Tanto en Moscú como en San Petersburgo el metro es una obra de arte. Vayamos a la estación que vayamos, cada una es diferente y más bonita que la anterior. Se dice que en esta ciudad está el metro más profundo del mundo. Una visita muy interesante. Es cierto que lo más normal es que utilicemos menos el metro que en la capital rusa, ya que las distancias son muy accesibles a pie.

Una de las estaciones de metro más profundas de San Petersburgo


Mapa de localización


No hay comentarios:

Publicar un comentario