miércoles, julio 19, 2017

10 cosas que ver en Moscú: lo que no puede faltar en una visita

Moscú es una ciudad fascinante, sin duda de las más bonitas que he visitado. Es diferente. Una mezcla de historia, cultura y progreso. Sin olvidar el pasado, pero mirando al futuro. Aquí podemos ver una gran variedad de museos, plazas de las más bonitas que hay en el mundo, edificios soviéticos con una gran historia detrás y poder realizar un sinfín de actividades. Es difícil elegir, pero estas son, para mí, las 10 cosas que ver en Moscú, los lugares que deben de entrar en la visita a la capital rusa. 

Catedral de San Basilio, dentro de la Plaza Roja, una de las 10 cosas que ver en Moscú

1 Plaza Roja


Una de las plazas más bonitas del mundo. Solamente en este lugar podemos dedicar un día entero y nos faltaría tiempo. No es sólo el exterior, lo que vemos, que ya es precioso; es la catedral de San Basilio, el centro comercial GUM, el Museo Estatal de Historia y muchos más lugares que hay alrededor.

Es aquí donde debe iniciarse una visita por la ciudad. Sin duda es una de las 10 cosas que ver en Moscú y con la que tendremos una introducción magnífica a la capital de Rusia.

La Plaza Roja de Moscú es sin duda el principal lugar de la ciudad

2 Entrar en el metro


Sí, en Moscú entrar en el metro no es una actividad más para usar un medio de transporte con el que ir de un lugar a otro. Aquí es mucho más. Estamos hablando del que para muchos es el metro más bonito del mundo. Sus estaciones son verdaderas obras de arte y quedarán alucinados a cualquier visitante.

Cada parada de metro es diferente y cada uno tendrá sus gustos y preferencias, pero ninguna dejará indiferente. Algunas de las más bonitas son la de Komsomolskaya y la de Kiyevskaya.

Una de las muchas y bonitas paradas de metro en la capital rusa

3 Catedral de Cristo Salvador


Uno de los principales templos ortodoxos del país. En la época soviética fue destruida por completo y tuvo que levantarse de nuevo a partir de 1990. No sólo es bonito el edificio en sí, sino que desde aquí tenemos unas vistas muy buenas de la ciudad, con el Kremlin a un lado.

La catedral ortodoxa de Cristo Redentor, reconstruida a partir de 1990

4 Kremlin


Una de las 10 cosas que ver en Moscú y que no puede faltar es el Kremlin. Vale, si vamos a la Plaza Roja lo vamos a ver. Pero para verlo realmente hay que entrar. Hay varias iglesias, cada cual más bonita, y podemos entrar en ellas. Es uno de los lugares más turísticos y visitados de la capital rusa.
Recomendable ir con tiempo, ya que para entrar hay que pasar un control de seguridad y suele haber largas colas. Tenemos un artículoexplicando más a fondo y con algunas recomendaciones.

Plaza de las catedrales, en el interior del Kremlin

5 Parque Gorky


Es uno de los parques principales de la ciudad. Aquí vienen familias y gente de todas las edades a pasar el día cuando el tiempo acompaña. Hay espectáculos en la fuente principal cada ciertas horas, lugares para hacer deporte, amplias zonas verdes y, como casi todo en Moscú, el legado histórico presente: en la puerta principal podemos ver la figura de Lenin y símbolos comunistas.

Puerta de entrada al parque Gorky

6 Monasterio de Novadevichi


Este monasterio que se encuentra alejado del centro de Moscú pero perfectamente accesible en metro, cuenta con dos partes: por una parte es el propio monasterio y por otra el cementerio de Novadevichi, donde se encuentran personajes ilustres de Rusia como Boris Yeltsin.

Monasterio de Novodevichi

7 Mausoleo de Lenin


Nuevamente en plena Plaza Roja tenemos otro de los atractivos turísticos de Moscú. Una de esas cosas distintas para ver. Aquí tienen el cuerpo embalsamado de Lenin, el antiguo líder soviético. Nadie sabe hasta cuándo estará, aunque todo el mundo coincide en que llegará un momento en el que deje de estarlo, como era su propia voluntad.

Miles de rusos y turistas extranjeros entran cada año. Su entrada es gratuita, aunque hay que pasar un control de seguridad bastante fuerte y está totalmente prohibido hacer fotos o vídeos. Más información sobre horarios y curiosidades.

Parte exterior del mausoleo de Lenin

8 Centro Panruso de Exposiciones


Si hubo un lugar que me sorprendió para bien fue el Centro Panruso de Exposiciones. Es un poco desconocido para los turistas extranjeros, aunque no así para los nacionales rusos. Es el lugar donde la antigua Unión Soviética mostraba al pueblo sus avances y sus logros. Podemos encontrar diferentes pabellones de los países que integraban la URSS.

Aquí podemos echar tanto tiempo como queramos, ya que es enorme y hay muchos lugares para no aburrirnos. Pasar una tarde entera puede ser una buena idea. Al lado está el Museo de la Cosmonáutica que es muy interesante.

Uno de los edificios del Centro Panruso de Exposiciones

9 Kremlin Izmailovo


Otro lugar también muy bonito pero que mucha gente pasa por alto por encontrarse alejado del centro, es el Kremlin de Izmailovo. Es una antigua fortaleza que destaca por su colorida fachada.
Al lado está el mercado de Izmailovo, también muy recomendable para visitar y donde aprovecho para decir que es el lugar ideal para comprar souvenirs a muy buen precio.

El bonito Kremlin de Izmailovo

10 Parque de las estatuas soviéticas



Y como en Moscú la historia y su pasado sigue estando muy presente, no podía ser menos la simbología soviética. En este parque es donde tienen todas aquellas estatuas de Stalin, símbolos de la Unión Soviética, monumentos, etc. Dar un paseo rápido por aquí es retroceder en el tiempo unas décadas. Lugar recomendable y que está justo al lado del parque Gorky.

Símbolos de la antigua Unión Soviética

Mapa de localización


No hay comentarios:

Publicar un comentario