jueves, junio 01, 2017

Qué ver en Tokio: 10 lugares imprescindibles

Tokio es para mí una de las mejores ciudades que he tenido la oportunidad de visitar, sin duda. Lo tiene todo: modernidad y tradición, gastronomía, grandes parques, barrios muy diversos… Es una ciudad que aunque pases un mes entero, siempre te quedará algo por ver. En este artículo vamos a intentar recopilar los 10 lugares que ver en Tokio, aquellos que son imprescindibles y que no pueden faltar.

Barrio de Akihabara, uno de los más populares de Tokio

1 Palacio Imperial


El Palacio Imperial es uno de los 10 lugares que ver en Tokio. Aquí podemos conocer la gran historia que tiene la ciudad. Es la residencia principal del emperador japonés. Sin embargo el edificio actual está reconstruido, ya que fue derruido por completo durante la II Guerra Mundial.

Podemos ver las murallas y puertas que lo protegen. Se encuentra en pleno corazón de la ciudad, por lo que no debemos de pasarlo por alto en nuestra visita.

Una de las puertas del Palacio Imperial

2 Templo Sensoji


También conocido como templo de Asakusa, es uno de los más famosos de Tokio. Resulta muy llamativa su pagoda colorida y la gran puerta con su enorme farolillo de papel rojo. Además del templo budista en sí, resulta muy interesante todo el entorno, ya que hay una calle con mucho movimiento, tiendas y donde venden el famoso Asakusa Kagetsudo (melonpan).

La calle se llama Nakamise y resulta imprescindible gastar aquí un rato.

Templo Sensoji, con el famoso faroillo rojo

3 Tokyo Skytree


Es la torre más alta de Japón. Uno de los 10 lugares que ver en Tokio es este, aunque no verlo sería imposible. Tiene una altura de nada menos que 634 metros y fue inaugurada poco antes de nuestra visita. Es posible subir arriba.

Aunque no se trata de un edificio en sí (es una torre), se considera la segunda estructura más alta del mundo después del Burj Khalifa de Dubái. Se puede ver desde casi cualquier punto de la ciudad, en días claros.

El Skytree de Tokio, que se puede ver desde muy lejos

4 Isla de Odaiba


Si queremos aislarnos un poco del bullicio tokiota, una de las mejores opciones es ir a la isla artificial de Odaiba. Es un espacio muy interesante de recreo, con zonas para pasear, muchos centros comerciales y algunas curiosidades como una réplica de la Estatua de la Libertad o el Gundam gigante.

Réplica de la Estatua de la Libertad en la isla artificial de Odaiba

5 Cruce de Shibuya


Es el cruce más famoso del mundo. No puede faltar en una ruta por Tokio el cruce de Shibuya. Se dice que más de 1 millón de personas pasa por aquí cada día. En cuestión de segundos pueden pasar 1.500 personas cuando los semáforos se ponen en verde y el tráfico se para.

Los edificios y paneles luminosos que hay al lado no dejarán indiferente a nadie. Es todo un espectáculo pasear por aquí y ver la magnitud real de una ciudad como la capital nipona. Aquí cerca también se encuentra la famosa estatua del perro Hachiko.

El cruce de Shibuya, el más famoso del mundo


6 Akihabara


El barrio tecnológico por excelencia y uno de los más conocidos de todo Japón. Está lleno de comercios de todo tipo, siempre relacionados con ordenadores, electrónica, accesorios, además de otros símbolos de la cultura japonesa como los anime y videojuegos muy variados.

Pasear por aquí de noche es más impresionante aún, al estar todo iluminado.

Calle de Akihabara iluminada por la noche

7 Parque Yoyogi


Un pulmón dentro de Tokio. Este famoso parque queda cerca del cruce de Shibuya, por lo que se puede ir andando sin problemas. En su interior alberga el santuario Meiji, muy popular en todo el país.

Lo recomendable es echar aquí un rato y perderse por sus grandes zonas llenas de vegetación y jardines muy variados.

Parque Yoyogi (foto de Wikipedia)

8 Calle Takeshita


Justo enfrente del parque Yoyogui, esta calle es una de las más concurridas de toda la ciudad. Es muy popular entre los jóvenes japoneses que vienen aquí a realizar sus compras, muchos de ellos disfrazados de idols, personajes de anime y demás.

Por aquí hay grandes marcas internacionales también, como McDonalds, Seven 7, etc. Podemos encontrar casi de todo. Eso sí, en fines de semana la aglomeración de gente puede ser enorme.

Calle Takeshita, muy popular entre los jóvenes (foto de Wikipedia)

9 Gastronomía


Una de las mejores cosas, sin duda, de Japón es la gastronomía. Es mucho más que sushi, que por cierto para nada lo comen tanto como nos pensamos en el resto del mundo. Su comida es muy variada y nunca te cansas de probar cosas nuevas. A mí personalmente ha sido uno de los países del mundo en el que más he disfrutado comiendo.

Yakishoba y cerveza Asahi, una de las más populares en Japón

10 Cultura


Pero lo mejor de Tokio, al igual que suelo decir con otras muchas ciudades, es conocer su vida real, el día a día, la cultura. La capital de Japón es enorme, es posiblemente una de las ciudades más estresantes del mundo para vivir. Los trenes y metros suelen estar abarrotados en hora punta y, para los que lo vemos desde fuera, resulta muy interesante.

La cultura japonesa hay que vivirla y conocerla a fondo. Merece la pena.

Una estación de tren repleta de los conocidos como Salary Man

Mapa de localización


No hay comentarios:

Publicar un comentario