miércoles, junio 21, 2017

Qué ver en Bruselas: 10 lugares imprescindibles

Bruselas es una ciudad de paso para muchos, rodeada de otras quizás más visitadas por los turistas, pero que ofrece mucho a quien decide pasar aquí unos días. La capital de Bélgica, en el centro occidental de Europa con varias capitales a poca distancia, es el lugar ideal para iniciar un viaje por el Viejo Continente. En este artículo explicamos qué 10 cosas ver en Bruselas, lo imprescindible bajo nuestro punto de vista.

La Grand Place, uno de los 10 lugares imprescindibles en Bruselas


1 Grand Place


Para muchos una de las plazas más bonitas del mundo. De hecho Víctor Hugo, que vivió en este lugar, la calificó como la más bonita de todo el planeta. La realidad es que deja impresionado a cualquiera que lo visite. Es el corazón de Bruselas, la zona más turística y de la que parte la vida.

Aquí suele haber actuaciones y festivales, especialmente en verano. El Ayuntamiento de la ciudad preside la plaza, así como numerosos edificios muy bonitos. Es un lugar imprescindible para visitas en la capital de Bélgica.

2 Manneken Pis


Quizás el icono de Bruselas. Esta pequeña estatua es una de las más famosas del país y de Europa. Representa a un niño orinando y de su historia se ha escrito mucho. Se cree que desde el siglo XV había una estatua parecida (incluso desde el siglo XIV según algunos), hecha de piedra.

En la actualidad la estatua de Manneken Pis es una copia del original, que se encuentra en el museo junto a cientos de trajes de este pequeño monumento que ha sido robado en varias ocasiones.

Manneken Pis, la estatua más famosa de Bélgica

3 Atomium


Esta estructura de 102 metros es más impresionante de lo que parece al verla de cerca. Está situada en el norte de la ciudad, alejada del centro, por lo que hay que acudir aquí en transporte público y muchos visitantes que vienen por un día a la ciudad no la ven.

Tiene un total de nueve esferas de acero, lo que le otorga una característica llamativa, de 18 metros de diámetro cada una de ellas. Se puede subir arriba.

El Atomium, la estructura más reconocida de Bruselas

4 Palacio Real


Es el palacio oficial de los reyes de Bélgica, aunque no es usado como residencia. Es posible visitarlo ciertos meses del año. Su situación céntrica hace que sea una visita obligada para los turistas. Al lado se encuentra la Plaza del Gran Sablon, muy interesante de conocer.

El palacio se construyó a partir de principios del siglo XIX, aunque ha sufrido algunas reformas a lo largo de los años.

Una de las puertas del Palacio Real de Bruselas


5 Iglesia Notre Dame du Sablon


Esta iglesia data del siglo XV y se sitúa en el centro de Bruselas. Es el templo religioso más importante. Al encontrarse cerca de otros lugares turístico, es una buena opción introducirla en nuestro recorrido.

Iglesia de Notre Dame du Sablon

6 Palacio del Cincuentenario


El Palacio y Parque del Cincuentenario es uno de los lugares más interesantes para visitar en la capital belga, pero que mucha gente lo pasa por alto al encontrarse más alejado del centro. El palacio, en su portada principal, nos recuerda a la Puerta de Brandemburgo, en Berlín.

Se construyó para conmemorar los 50 años de Bélgica como nación independiente. En el parque que lo rodea podemos ver muchos locales practicando deporte. Es un lugar tranquilo y bonito.

Portada más reconocible del Palacio del Cincuentenario

7 Parlamento europeo


Es el símbolo de la importancia de Bruselas para la Unión Europea. Es un complejo moderno que se encuentra al este de la zona donde están los principales atractivos turísticos, pero sin salirnos del centro.

Es un lugar interesante de visitar ya que representa la Europa moderna, la Europa del progreso y en la que todos, en cierta medida, estamos aquí representados.

Sede del Parlamento Europeo en Bruselas

8 Delirium Tremens


El bar más famoso de Bélgica. Tiene el récord Guinness de mayor número de cervezas y, aunque nadie sabe a ciencia cierta cuántas son en la actualidad, se calcula que cerca de 3.000 variedades. La carta parece más bien una guía telefónica.

Suele haber actuaciones en directo y tiene varias plantas. Abajo suele haber más bullicio y arriba una zona más tranquila.

El Delirium Tremens, uno de los bares más famosos de Europa


9 Palacio de Justicia


Edificio muy representativo del centro de Bruselas. Está situado un poco al sur de la catedral. Es uno de los edificios más grandes e impresionantes del país. La entrada es gratuita y se puede visitar de lunes a viernes de 08:00 a 17:00h.

Palacio de Justicia (por desgracia en obras) de Bruselas

10 Gastronomía


Algo que no debemos de dejar pasar en Bruselas, al igual que en el resto de Bélgica, es su gastronomía. Hay que probar las famosas frites (patatas fritas a lo belga, que es en realidad freírlas dos veces). Tienen una gran variedad de salsas y algunas peculiaridades como las metralletas, que es la comida rápida más popular: un bocadillo con patatas fritas.

La cerveza en Bélgica ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y no podemos salir del país sin probar alguna.

Las frites es uno de los alimentos más populares en Bélgica
Os dejamos una guía más completa sobre Bruselas.

Mapa de localización


No hay comentarios:

Publicar un comentario