miércoles, mayo 10, 2017

Qué ver en Toronto: 10 lugares imprescindibles

Toronto pese a no ser la capital de Canadá, es su ciudad más importante y visitada. Su posición geográfica muy próxima a Estados Unidos y a las cataratas de Niágara permite que muchos turistas acudan a ver este bonito lugar canadiense. En este artículo os queremos mostrar, bajo nuestro punto de vista, qué ver en Toronto, 10 lugares imprescindibles que no pueden faltar.

Vistas de los rascacielos de Toronto con la CN Tower

1 Nathan Phillips Square


Este es uno de los lugares más visitados y fotografiados en Toronto. En esta plaza se encuentra tanto el nuevo Ayuntamiento como el antiguo. Es evidente la diferencia arquitectónica entre ambos edificios y es este hecho lo que le otorga un valor añadido a este lugar.

En el centro de la plaza hay una bonita fuente donde podemos ver las letras de Toronto, de colores, que en cierta medida nos recuerda a las que hay en Ámsterdam y otras ciudades europeas.

Nathan Phillips Square, una de las más bonitas

2 St. Lawrence Market


Si hay un lugar donde se mezclan los visitantes con los locales, ese es el mercado de St. Lawrence. No hay que dejar de visitar este sitio. Aquí podemos encontrar numerosos puestos de comida de todo tipo (incluso podemos comer dentro), así como tiendas de productos de recuerdo para los turistas.

Mercado de St. Lawrence

3 Museo Royal Ontario


Sin duda el museo más famoso de la ciudad. Ya sea entrar dentro o verlo por fuera, es uno de los 10 lugares imprescindibles de Toronto. Es el museo de historia natural de Canadá. Fue fundado en 1912, es el quinto más grande de América y tiene más de 6 millones de piezas.

Ha sido reformado varias veces y en una de estas obras, en 2002, le introdujeron su famosa portada que la denominan El Cristal.

Museo Royal Ontario, el más importante de Toronto

4 Casa Loma


En Toronto, como pasa en otras ciudades como Nueva York, no vamos a encontrarnos muchos edificios antiguos. Todo lo contrario, ya que está lleno de rascacielos y construcciones muy recientes. Sin embargo hay una, la casa Loma, que es de principios del siglo XX. Una mansión muy visitada por los turistas.

Casa Loma, la mansión más famosa de la ciudad

5 Torre CN


Esta es seguramente la estrella de Toronto. La torre CN es una de las más altas del mundo y sin duda de las más reconocidas. Es posible subir a varios niveles desde donde poder ver toda la ciudad e incluso, en los días claros, las cataratas de Niágara al fondo. Sin duda que entra en las 10 cosas que ver en Toronto.

Torre CN, el lugar más popular de Toronto

6 Kensington


El barrio de Kensington es algo así como el Camden Town de Toronto. Es una zona colorida, con murales por las calles, muchas tiendas y una especie de mercado al aire libre. Aquí, por cierto, es donde podemos encontrar artículos de recuerdo muy variados y a precios mucho más baratos que en otras zonas de la ciudad.

Si queremos comer algo diferente, un paseo por Kensington puede ser una buena idea. Hay restaurantes de muchos países, especialmente asiáticos y de otras naciones americanas (mexicanos sobre todo).

Barrio de Kensington

7 Distrito de la Destilería


Un lugar que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Antiguamente era la zona de la destilería y ahora, ya en desuso, se ha convertido en un espacio distinto dentro de la gran ciudad. Hay bares, restaurantes y sobre todo es muy fotogénico. Muchos jóvenes vienen aquí con los amigos a pasar el día.

Distrito de la destilería

8 Mil Islas de Toronto


No está en la ciudad en sí, pero sí al lado. Para llegar hasta es en ferri, ya que son varias islas. Desde este lugar se tienen las mejores vistas de Toronto, especialmente si esperamos a que baje el sol.

En verano es el lugar favorito de los habitantes de Toronto para venir a pasar el día. Hay senderos para hacer rutas y una buena idea es pasear en bici.

Vistas de Toronto desde las Mil Islas

9 Edificio Gooderham


Este edificio pasaría desapercibido en cualquier lugar de Europa. Sin embargo la gracia es justamente esa, que en Canadá no es usual encontrarnos con algo así. Aunque lo más llamativo es el contraste de edificios altos y modernos y en medio este del siglo XIX. Un lugar muy fotografiado por los turistas.

Edificio Gooderham, uno de los contrastes más fotografiados de Toronto

10 Conocer la vida local


Como suelo decir siempre, más que un lugar, una de las cosas imprescindibles para hacer en Toronto es conocer la ciudad. Pasear por sus calles, probar su comida tradicional, ver la vida en sus bares. Toronto tiene mucho que ofrecer a los visitantes.

Mapa de localización


No hay comentarios:

Publicar un comentario