martes, marzo 14, 2017

La Ventana Azul: todo un emblema para Malta

La Ventana Azul ha sido todo un emblema para Malta y uno de los lugares más visitados del país. Su belleza natural, el lugar perfecto donde se encontraba, sirvió para rodar una de las escenas más reconocidas de la serie Juego de Tronos. Hasta aquí han llegado turistas de todas partes y su número se ha visto aumentado en los últimos años.

La Ventana Azul de Malta
La Ventana Azul, un emblema para Malta

La Ventana Azul


Se encontraba situada en la isla de Gozo, la segunda de mayor tamaño después de Malta. Lamentablemente ya no existe, después de que un fuerte oleaje la derrumbara. Se acabó este icono para el país y que el propio presidente de la nación lo lamentaba.

El lugar que ya no existe
El lugar que ya no existe

En nuestro caso tuvimos la oportunidad de visitar el lugar unos meses antes, en nuestro viaje por Malta. Los expertos aseguraban que esta formación rocosa, que había tardado miles de años en obtener esa peculiaridad, esa “ventana” al Mediterráneo, por la erosión del aire y el agua, tarde o temprano iba a colapsar.

Azure Window, todo un emblema
Azure Window, el paraje natural más visitado en Malta

La Ventana Azul era sin duda el lugar natural más reconocido y visitado de este pequeño país insular. Se encontraba en la parte más occidental de la isla de Gozo, de apenas 14km de punta a punta pero que es la segunda de mayor tamaño. Azure Window, como se le conoce en Malta, era el motivo por el que miles de turistas acudían a esta isla. 

Isla de Gozo


Pero en Gozo hay mucho más. También, muy cerca de la Ventana Azul, está el mar de interior de Dwejra, un espacio muy recomendable de visitar y dar un paseo en barca por las grutas marinas. Además, interesante hacer una visita cultura por su capital Victoria y también conocer los templos de Ggantija, Patrimonio de la Humanidad, de unos 5.500 años de antigüedad.



Sin duda que Malta ha perdido un importante punto turístico al derrumbarse la Ventana Azul, pero aun así es un país que ofrece muchísimo al visitante. Es la nación más pequeña de la Unión Europea, pero cuenta con una importante riqueza cultural e histórica, además de parajes naturales únicos y dignos de visitar.

Mapa de localización


No hay comentarios:

Publicar un comentario