miércoles, marzo 01, 2017

Cómo ir del aeropuerto de Copenhague al centro

Para ir desde el Aeropuerto de Copenhague al centro de la ciudad en transporte público, las mejores opciones son el tren y el metro. La capital danesa está muy bien comunicada y se tarda poco tiempo en llegar y disfrutar de la ciudad.

Canal Nyhavn de Copenhague


El precio de ambas opciones es el mismo, aproximadamente 5€ al cambio de coronas danesas a euros, pero la frecuencia del metro es mejor, entre 4 y 6 minutos durante el día. Ojo, a diferencia de lo que estamos acostumbrados en ciudades como Madrid, en Copenhague hay metro 24 horas, solo que por la noche tarda entre 15-20min en pasar.

Un metro muy moderno

Desde el Aeropuerto hasta el centro de la ciudad son aproximadamente 15 minutos de viaje en metro. La parada será la que mejor nos venga dependiendo donde tengamos el alojamiento. Como orientación, la parada Kongens Nytorv se encuentra a 300 metros del famoso canal Nyhavn, las típicas casas de colores.

Red de Metro de Copenhague. El Aeropuerto abajo a la derecha.
El metro de Copenhague es bastante nuevo y moderno. Los trenes no llevan conductor y funcionan automáticamente. Están construyendo una nueva fase, una línea circular con 17 estaciones, que se supone se inagurará en 2018.

También podemos coger el tren, que nos deja en la Estación Central de tren de Copenhague, justo enfrente del Tivoli. Si nuestro destino dentro de la ciudad está por esta zona más al Sur, será una buena opción.

Aparte de tren o metro, podemos optar por un taxi. El precio no tiene nada que ver, subiendo a aproximadamente unas 300 coronas danesas (unos 40€), pero si somos varios con mucho equipaje o en alguna situación especial, se puede valorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario