viernes, febrero 17, 2017

Gobierno de Reino Unido: "Cuidado con el balconing, especialmente si vas bebido o drogado"

Podría parecer una broma, pero no lo es. El Gobierno de Reino Unido aconseja a sus ciudadanos tener cuidado con no matarse debido a caídas desde balcones, conocido comúnmente como balconing. Especialmente si uno se encuentra bajo la influencia del alcohol o las drogas.

saltando balcon piscina balconing
Saltando desde un balcón a la piscina "Balconing" (imagen de vídeo de Youtube)

Como vimos en un artículo anterior, el gobierno de cada país da unos consejos de seguridad, sanidad, divisas, etc. a través de sus Ministerios de Asuntos Exteriores, o similares, para que sus ciudadanos se informen antes de visitar terceros países.


Como ya sabemos, en España desde hace unos años, ha habido muerte de jóvenes, extranjeros en su mayoría, por lanzarse desde balcones a una piscina o a un balcón contiguo. Estas caídas suelen suceder bajo los efectos del alcohol o drogas, sumado al ánimo de otros amigos, tienen como consecuencia el fatal accidente.



Tanta repercusión han tenido estos casos, que desde los consejos del Gobierno de Reino Unido para visitar España, mencionan explícitamente este hecho.

recomendaciones gobierno reino unido balconing

Traducido diría algo así:

"Ha habido un número de accidentes muy serios (algunos fatales) como resultado de caída de balcones. En mucho de estos incidentes han estado involucrados ciudadanos británicos bajo la influencia de bebida o drogas. Tu seguro de viaje podría no cubrirte en incidentes que tengan lugar mientras estés bajo la influencia de bebida o drogas. Algunos ayuntamientos impondrán multas a aquellos que se estén comportando irresponsablemente en balcones o practicando 'balconing'"

Así que ya sabes, si vienes de turismo a España o a cualquier otro país, no hagas balconing, por sentido común (y no por la obvia recomendación de Reinio Unido). Que no os pase como a un famoso youtuber que se partió ambas piernas en un salto temerario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario