miércoles, enero 11, 2017

Mirador Roc del Quer, en Andorra

El espectacular mirador Roc del Quer, que está colgando al vacío, pertenece a la localidad andorrana de Canillo y es un impresionante lugar desde donde podemos tener unas increíbles panorámicas de las montañas que rodean a este pequeño municipio. Se encuentra a casi 2.000 metros de altitud (1.913 exactamente) y mide 20 metros de longitud, de los cuales 12 sobresalen y dan una sensación de estar colgados en el aire.

Mirador Roc del Quer
El mirador Roc del Quer, en Andorra

Mirador Roc del Quer, único en los Pirineos


El mirador Roc del Quer es único en los Pirineos. Fue construido el pasado año e inaugurado en julio. Sin duda se trata de un estupendo atractivo turístico para todos los visitantes que llegan a Andorra. Especialmente está pensado para todos aquellos amantes de la nieve, ya que desde aquí arriba, en invierno, las vistas son preciosas.

Plataforma del mirador Roc del Quer

La plataforma tiene unos pequeños bloques transparentes, por lo que puede dar mayor sensación de la altura a la que estamos. En el extremo de esta superficie podemos ver una escultura de un hombre de hierro sentado con los pies colgando literalmente en una viga. La curiosidad es que, al verlo desde lejos, parece una persona real la que está allí sentada.

Escultura mirador Canillo
Escultura de un hombre de hierro suspendido en una viga

Justo delante tenemos el valle de Canillo, donde vemos esta pequeña localidad que se encuentra a unos 10km de Andorra la Vieja. La caída vertical es de más de 500 metros. 

Cómo ir al mirador Roc del Quer


Para ir al mirador Roc del Quer podemos hacerlo mediante varias rutas senderistas o en coche. En nuestro caso hicimos uso de nuestro vehículo y subimos hasta aquí por la carretera del Coll d’Ordino, la CS-340, que sale desde Canillo. Hay que tener en cuenta que ganamos altura muy rápidamente, por lo que la carretera tiene numerosas curvas, aunque se encuentra en muy buenas condiciones.

Una vez llegamos al kilómetro 6.5 podemos ver el cartel que nos indica que estamos en el mirador Roc del Quer. Aquí tenemos espacio para aparcar el coche y tendremos que caminar unos 5 minutos hasta el mirador.

Roc del Quer desde arriba

Horario y precio del mirador Roc del Quer


El horario es de 9 de la mañana a 10 de la noche en verano (cierra antes en invierno). Pero la realidad es que se encuentra abierto siempre. Al menos esa fue nuestra experiencia. Nosotros llegamos poco después de las 8 de la mañana y vimos el cartel que indicaba que abría a las 9. Aun así fuimos hasta la entrada del mirador y la puerta estaba abierta. Su acceso es totalmente gratuito.

La inversión que han realizado desde el Comú de Canillo ha sido importante: la cuantía supera los 400.000€. Sin duda que es un lugar que atrae a bastantes turistas que deseen tener una de las mejores vistas de los Pirineos andorranos.

Para los que sufran de vértigo hay que decir que la estructura es más que segura, ya que cuenta con una amplia valla que lo rodea. El único miedo, eso sí, es si queremos echar una fotografía desde el punto más extremo y al borde de la caída. Miedo por el móvil o cámara de fotos, claro.

Pirineos andorranos desde el mirador

Este fue uno de los puntos que visitamos en nuestra ruta por Andorra y que sin duda recomendamos a cualquier visitante. No requiere de mucho tiempo y podemos tomar unas muy buenas fotografías, especialmente si vamos en invierno con el paisaje nevado.

Mapa de localización


No hay comentarios:

Publicar un comentario