lunes, enero 02, 2017

Midtown Manhattan: Quinta Avenida, subida al Empire State y mucho más

La tarde del segundo día por Nueva York la íbamos a pasar por la parte más céntrica de Manhattan, el Midtown, donde se encuentra la Quinta Avenida, Empire State, Rockefeller y otros lugares muy conocidos de la Gran Manzana. Esperaba, por tanto, un resto del día bastante completo lleno de visitas turísticas.

Quinta Avenida cerca del Empire State


Comida en Korean Town


Después de haber pasado la mañana en la Estatua de la Libertad, una vez de nuevo en Nueva York fuimos en metro hasta el Empire State, aunque no sería hasta más tarde cuando subiríamos arriba. La intención era comer en el Korean Town, que se encuentra situado justo en una calle paralela al famoso edificio.

Comida coreana en Korean Town

Como hicimos el día anterior comiendo en Chinatown, esta vez volveríamos a buscar comida asiática. Es una opción muy buena en Nueva York, ya que la comida suele ser de calidad y a buen precio. En esta zona podemos encontrar muchos restaurantes coreanos, aunque no son tan baratos como en el caso de Chinatown. Al final acabamos en un buffet coreano para degustar un poco de variedad y salió comida y bebida por unos 12$. El precio era de 7,5$ la libra de peso y luego la bebida aparte. Si te pasas de la libra, pagas más.

La Quinta Avenida


Una vez comido y cargado de energías de nuevo, nos pusimos en marcha para recorrer parte de la Quinta Avenida visitando los lugares más emblemáticos. Todo esto lo hicimos a pie, pues la distancia no es insalvable, aunque empiezas a sumar y al final fueron unos cuantos kilómetros andados.

De camino al edificio Crysler nos topamos con la estación central de trenes de Nueva York. Por fuera es sin duda un edificio majestuoso. Está justo en el corazón de la ciudad.

El edificio Crysler es un edificio de estilo Art Decó, construido para el magnate de la empresa Crysler en 1930. Tiene 319 metros de altura y llegó a ser el edificio más alto del mundo un tiempo. Hasta aquí se puede llegar fácilmente en metro para los que vengan desde más lejos. Las líneas son Gran Central 42 St (líneas 7 y 7X, 4, 5, 6 y 6X). Tiene a 700 metros el Empire State y la 5ª Avenida.

Edificio Chrysler en Manhattan

Para llegar hasta aquí nos tuvimos que alejar momentáneamente de la Quinta Avenida, a la que volvimos nuevamente para continuar dirección norte y visitar Rockefeller Center, que es un complejo de edificios con multitud de tiendas, zonas comerciales y generalmente con muchos decorados. Una de las zonas más características es la pista de hielo justo enfrente de la tienda de Lego.

Pista de patinaje en Rockefeller Center

Muy próximo a Rockefeller se encuentra la catedral de San Patrick, la principal de Nueva York. Resulta un gran contraste ver este edificio religioso entre tanto rascacielos. La catedral se puede visitar de forma gratuita y abre todos los días de 06:45h a 20:45h. Las obras se iniciaron en 1858 y terminaron en 1879.

Interior de la catedral de San Patrick

Lo siguiente que teníamos planeado para ese día era entrar al museo MoMA, que es gratis los viernes entre las 16:00h y 20:00h. Es el museo de arte moderno y alberga obras como la Noche Estrellada de Van Gogh y otras de Picasso y Dalí, entre otros muchos.

Llegamos sobre las 16:30h y la cola que había, únicamente para coger la entrada gratuita (luego para entrar), era enorme. Decidimos que no merecía la pena perder este tiempo. En verdad fue la espina clavada que nos quedó de todo el viaje, lo único que no vimos de todo lo planeado. Haber hecho cola era estar al menos 2 horas y media más luego el tiempo de visitar el museo…

Subida al Empire State


Después de descartar la idea de esperar y ver el MoMA nos pusimos dirección nuevamente, por la Quinta Avenida, al Empire State. Teníamos comprada la entrada previamente por Internet y tengo que recalcar que es realmente importante hacer esto. Nos encontramos una cola súper larga nada más entrar al edificio, lo cual en un principio nos asustamos. Al momento nos dimos cuenta que esa cola era para la gente sin entrada. Nosotros pasamos por un lado donde prácticamente no había nadie y fue todo fluido. Pasamos el control de seguridad y continuamos andando sin prácticamente pararnos hasta llegar al ascensor que te sube.

El Empire State es el edificio más emblemático de Nueva York. Mide 381 metros y fue durante muchos años la edificación más alta del mundo. Aquí se han rodado unas 400 películas y es otra de las imágenes de la ciudad. Tuvimos dudas de si subir al World Trade Center o a este (también hay quien prefiere subir a Rockefeller). Finalmente nos decantamos por el Empire State. Es más alto el World Trade Center (sexto edificio más alto del mundo y el primero de Nueva York), pero la plataforma hasta donde puede subir la gente es algo más elevada la del Empire State. Pero no era ese el motivo para decantarnos, sino más bien el hecho de la historia en sí del edificio y también por las vistas desde aquí, desde donde se ve todo el Bajo Manhattan a lo lejos y que está justo en el medio de la ciudad.

Vistas del Bajo Manhattan desde el Empire State

La idea era haber llegado ya casi de noche, pero entre que no visitamos finalmente el MoMA y que la cola para entrar en el Empire State fue casi inexistente al tener ya comprada la entrada, cuando llegamos era aún bastante de día. Lo que hicimos fue verlo con calma, parar un rato en la primera a la que subes previamente a ir arriba del todo.

Ya cuando empezó a anochecer subimos nuevamente en el ascensor hasta la zona más elevada, donde además tienes que subir otras 4 o 5 plantas a pie. Desde aquí arriba las vistas son impresionantes. El día que nos tocó estaba completamente despejado y no hacía viento, pero los días de aire aquí debe de soplar muy fuerte.

Vistas de Nueva York de noche desde el Empire State

La recomendación es subir aquí cuando sea de noche o casi anocheciendo. Creo que es como se disfruta más de la inmensidad de la ciudad.

Times Square


Después de subir al Empire State y aprovechando que era de noche y estaba cerca, fuimos hasta Times Square. Es el lugar más conocido de la noche neoyorquina y una de las imágenes más populares de la ciudad en cuanto baja el sol. Es una gran plaza repleta de paneles luminosos de diferentes empresas, publicidad y pantallas televisivas. Es donde celebran el año nuevo, por ejemplo.

Times Square, uno de los lugares más concurridos de Nueva York

Sea la época que sea estará siempre lleno de turistas y locales. Es una de las zonas más concurridas de Nueva York y en mi opinión lo mejor es ir de noche, que es cuando realmente tiene su gracia con todas las luces encendidas.

Paneles luminosos en Times Square

Hasta Times Square se puede ir en metro sin problemas. Las líneas cercanas son 49 St (líneas N, Q, R), Times Square 42 St (línea S).

Cerca de aquí está Brodway y por toda esta zona hay numerosos bares y restaurantes. Muchas opciones para comer y a muy variado precio. Aprovechamos para cenar en una de las calles paralelas al Times Square.

Mapa de localización


No hay comentarios:

Publicar un comentario