miércoles, diciembre 14, 2016

Juego de Tronos elige Extremadura: comienza el rodaje en Cáceres

Juego de Tronos ha elegido Extremadura para realizar parte de los rodajes para su nueva temporada. Trujillo, Malpartida de Cáceres y Cáceres, están en el punto de mira de los seguidores de esta famosa serie desde hace un mes. La región extremeña va a ser en la que más tiempo pasen Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen o Jaime Lannister.

Comienza el rodaje de Juego de Tronos en Cáceres


Desde hoy se está rodando en Cáceres, en la ciudad monumental, declarada Patrimonio de la Humanidad, las últimas escenas que Juego de Tronos rodará en Extremadura. El casco antiguo cacereño, uno de los mejores conjuntos urbanos de la Edad Media que hay en España, ha tenido restringido el acceso a diferentes lugares, salvo para los residentes, claro.

Juego de Tronos en la Plaza de Santa María de Cáceres - Vía: @JerseydLanister


Durante el día de hoy miércoles, el rodaje se ha llevado a cabo en la Plaza de Santa María y su entorno. Han sido numerosas las imágenes que hemos podido ver por redes sociales.

Parte del rodaje de Juego de Tronos en la ciudad monumental de Cáceres - Vía: Diario Hoy


Mañana el rodaje continuará en la Plaza de las Veletas. Este conocido espacio cacereño ha quedado convertido en un mercado medieval donde se pretende recrear la vida en Desembarco del Rey, al principal de los siete reinos que hay en la serie.

Plaza de las Veletas lista para el rodaje - Vía: El Periódico de Extremadura
Cuesta de la Compañía lista para el rodaje - Vía: Diario Hoy


Para los que sigan la serie y se hayan querido acercar a echar un vistazo, habrán podido comprobar la existencia de banderas con el emblema de los Lannister, una de las familias protagonistas.

Banderas de los Lannister en Cáceres - Vía: @MakaVet


Plaza Mayor repleta de mobiliario por la serie - Vía: @javiborrega

Un mes en Extremadura


El desembarco se inició el pasado 14 de noviembre cuando se inició el rodaje en el castillo de Trujillo, donde estuvieron aproximadamente 10 días. Toda la zona de la alcazaba estuvo cerrada al público durante este tiempo, aunque fueron numerosos los fans y curiosos que se acercaban para conocer de primera mano lo que estaba sucediendo.

Castillo de Trujillo, donde ya rodó la serie Juego de Tronos

Una vez finalizado el rodaje en la preciosa localidad trujillana, tocó el turno de Malpartida de Cáceres, la zona de Los Barruecos. En este paraje natural se ha llevado a cabo una de las más importantes batallas de Juego de Tronos que podremos ver en pantalla el próximo año. En este lugar se grabó gran parte de las escenas de Extremadura, ya que estuvieron tres semanas. Hicieron falta numerosos extras, 400 para ser exactos, y una gran adaptación del terreno. 

Repercusión económica a corto y largo plazo


La repercusión económica que ha tenido el rodaje de Juego de Tronos en Extremadura es muy grande. Según hemos podido saber, el equipo de la serie más premiada de la historia ha reservado 500 plazas hoteleras en Cáceres y alrededores para albergar a todos los actores, equipo técnico y producción. Sin duda unos datos muy importantes para los cacereños.

Pero creemos que lo mejor está por venir. El verdadero impacto económico para Cáceres, Trujillo y Malpartida de Cáceres llegará una vez se estrene la nueva temporada el próximo año. Será ahí cuando los seguidores de esta serie conozcan las zonas donde se han rodado, dando un impacto mundial de los sitios más emblemáticos. Juego de Tronos ha rodado ya en lugares como Dubrovnik, zonas de Irlanda del Norte y Malta, donde ha dejado una huella imborrable y son muchos los turistas que cada año acuden para poder ver los lugares donde se han grabado los capítulos de su serie favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario