viernes, abril 08, 2016

The Dark Hedges, un peculiar sendero en Irlanda

The Dark Hedges es un peculiar sendero, un tramo de carretera que hay en la zona más al norte de Irlanda del Norte, próxima a otros lugares de interés turístico como la Calzada del Gigante o el Puente Carrick-a-Rede. Son una sucesión de hayas que se entrelazan entre ellas formando una especie de túnel a través del cual pasan los vehículos por la estrecha calzada.

Como su nombre indica, la oscuridad es lo que predomina en este punto de la isla de Irlanda. Las ramas, muy densas en algunos tramos, hacen que los rayos del sol no lleguen al suelo, formando por tanto un lugar de sombra. Esto se incrementa más en días muy soleados, cuando todo su alrededor, que es una gran pradera verde sin apenas árboles, tienen mucha luminosidad.

The Dark Hedges, un curioso camino en Irlanda del Norte
Este lugar inspiró a escritores como Edgar Allan Poe en algunos de sus relatos, así como ha sido escenario de la conocida serie Juego de Tronos, sirviendo de sendero aterrador. Precisamente por aparecer en esta serie, estos últimos años se ha incrementado el número de visitantes que llegan hasta aquí.

Estos árboles no están ahí por casualidad. En el siglo XVIII fueron puestos ahí por una familia que habitaba una antigua mansión, la Gracehill House, que hoy es un campo de golf. Su intención era la de sorprender a los visitantes. Tanto fue así, que hoy en día es visitado por muchos turistas llegados de todo el mundo.

El tramo de carretera más fotografiado de la isla de Irlanda
La calzada es un camino rural asfaltado, propio de una carretera comarcal poco transitada. Hay pequeñas zonas para dejar el coche aparcado en el arcén y es muy común encontrarte gente paseando por el asfalto y echándose fotos, por lo que más que una carretera transitada es en la actualidad un lugar ocupado por el turismo. Aunque, como es normal en una zona agrícola, podemos encontrarnos más de un tractor pasando por aquí.

Si visitamos la Calzada del Gigante, que se encuentra a poco más de 15km y es posiblemente lo más visitado de Irlanda del Norte, llegando desde Belfast, es recomendable salirnos un poco de nuestra ruta y visitar este peculiar lugar y tomar algunas fotografías. Está situado en la carretera Bregagh Road y la localidad más cercana es Armoy. Es una parada que no hará perder mucho tiempo y merece la pena.

Aquí podemos ver un vídeo colgado en nuestro canal de YouTube del tramo de Dark Hedges realizado durante nuestra ruta por la isla de Irlanda.



Mapa de localización:

No hay comentarios:

Publicar un comentario