sábado, febrero 13, 2016

Gran Buda de Kotoku-in, en Kamakura

En Kamakura está el segundo Buda más grande de todo Japón, Daibutsu, dentro del templo Kotoku-in. La efigie del gran Buda Amida, de bronce, mide algo más de 13 metros de altura y pesa unas 93 toneladas. Es la gran atracción de esta ciudad costera, cercana a Tokyo. El Buda más grande de Japón se encuentra en Nara.

Gran Buda de Kamakura
Antiguamente este gran buda estaba dentro de un templo que fue arrasado por un tsunami a finales del siglo XV, el 20 de septiembre de 1498. La figura quedó intacta, conservándose en el mismo lugar desde entonces, aunque ya al aire libre, soportando varios terremotos.

Podemos entrar a la estatua del gran Buda de Kamakura ya que es hueca. El precio es muy económico, 60 yenes (menos de medio euro) y dentro podemos subir arriba desde donde hay ventanas para tener unas vistas de fuera. También hay disponibles algunos paneles informativos que cuentan la historia de este buda gigante.

Interior del gran Buda de Kamakura
Aunque el gran Buda se encuentra actualmente al aire libre, sí que está dentro de un recinto del templo Kotoku-in, por lo que como es habitual en Japón, hay que pagar entrada para acceder. La entrada cuesta 200 yenes (1,5€ aproximadamente).

A parte del principal interés turístico que es el buda gigante, dentro del templo Kotoku-in podemos ver diferentes edificios muy bonitos, así como los jardines.

Templo Kotoku-in con el gran Buda en Kamakura

Una recomendación para los turistas, es que no compren el típico buda de recuerdo que venden dentro del templo, ya que el precio es bastante más caro de lo que podemos encontrar en cualquier tienda que hay fuera del templo, en las calles aledañas. 

Cómo llegar hasta Kamakura:

Para ir a Kamakura desde Tokyo, es muy sencillo y rápido (está a unos 50km al suroeste). El trayecto dura aproximadamente 50 minutos y la mejor forma de ir es en tren. Desde la estación de Tokyo (la estación central de la ciudad), tomando la línea JR Yokosuka Line.

Mapa de localización:

No hay comentarios:

Publicar un comentario