viernes, febrero 26, 2016

Cruce de Shibuya, el más transitado del mundo

El cruce de Shibuya es el más transitado del mundo. Situado en el distrito del mismo nombre, más de 1 millón de personas atraviesan diariamente estas intersecciones perfectamente sincronizadas. Dicen que unas 1500 personas pueden llegar a atravesarlo de golpe y en unos pocos segundos, en el momento que el tráfico queda parado.

Rodeado de grandes edificios, la mayoría centros comerciales y de negocios, con infinidad de carteles luminosos y acústicos, enormes pantallas de televisión y mucha, mucha gente, esta zona de Tokyo es una de las más visitadas por los turistas que quedan asombrados.

el cruce de shibuya es el mas transitado del mundo
Cruce de Shibuya en Tokyo
Aunque en Japón existen muchos cruces similares al de Shibuya, ninguno se acerca en el número de gente e importancia. Además, aquí está la estación de Shibuya que es una de las más multitudinarias de la ciudad y también la estatua del perro Hachiko, que es un lugar donde los japoneses suelen quedar (algo así como la Puerta del Sol en Madrid o Picadilly Circus en Londres).

miles de personas pasan este cruce en pocos minutos
Atravesando el cruce de Shibuya entre la gente
Situado en el centro de Tokyo, es una visita idónea si estamos por la zona del parque Yoyogi y Takeshita Street, ya que se puede ir desde aquí a pie hasta Shibuya, estando a 1,5km aproximadamente.

Si se quiere ver desde las alturas, es posible ya que hay algunos restaurantes y cafeterías en los edificios cercanos. Muy conocido es el Starbucks que hay en la primera planta de uno de los edificios desde donde mejores vistas hay del cruce y desde donde poder tomar buenas fotografías.

el cruce de shibuya desde un edificio
El cruce de Shibuya visto desde un lateral de la primera planta de un edificio
¿Es agobiante cruzar con cientos de personas al mismo tiempo? Para cruzarlo una vez está bien. Es algo curioso y lo típico que hace un turista que va a Tokyo. Pero… tener que cruzarlo cada día para ir al trabajo o a comprar, al igual que ocurre con el metro de Tokyo sobre todo en hora punta… Estresante sí que debe ser para los habitantes de Japón.

Aquí podemos ver un pequeño vídeo grabado durante nuestro viaje a Japón en 2014, colgado en nuestro canal de Youtube.


Cómo llegar al cruce de Shibuya:

La mejor forma de llegar al cruce de Shibuya en transporte público es en tren. Hasta aquí llegan las principales líneas de Tokyo, como la JR Yamanote Line. También llega la JR Saikyo Line, Ginza Line, Narita Express, etc. Parando en la estación de Shibuya, justo al salir nos encontramos con el cruce.

Mapa de localización de Shibuya:


No hay comentarios:

Publicar un comentario