viernes, febrero 05, 2016

Castelo de Vide (Portugal)

Castelo de Vide es un bonito pueblo cercano a Marvão, en el distrito de Portalegre en Portugal. Menos conocido por los españoles que su vecino Marvão, pero sin duda una buena visita si estamos por la zona.

Iglesia principal de Castelo de Vide
No teníamos en mente visitar esta localidad lusa en nuestra ruta por Valencia de Alcántara y Marvão, pero nos lo recomendaron y ahora nos toca a nosotros recomendarlo desde aquí. Es una visita muy interesante a este pueblo con mucho encanto.

Lo mejor es perderse por sus calles empedradas y encontrarse con sorpresas mientras caminamos sin rumbo.

Calle dentro de la judería
En la plaza de Don Pedro V (praça de Dom Pedro V), podemos ver la típica iglesia con las características que muchos municipios del Alentejo portugués tiene. Justo al lado, en un anexo, está la oficina de turismo.

Plaza Don Pedro V
Una característica muy visible cuando caminamos por la judería de Castelo de Vide, es la gran cantidad de macetas con flores que hay por todas partes. No sólo en los balcones de las casas, sino en la parte baja de la calle. Flores muy coloridas que resaltan la belleza de estas calles llenas de casas blancas.

Macetas por las calles de Castelo de Vide
Como no podía ser de otra manera en esta zona de Portugal y como el propio nombre del pueblo indica, en Castelo de Vide también hay un castillo. Aunque no pudimos entrar porque llegamos fuera de hora.

Judería de Castelo de Vide
Este pueblo es una buena combinación si viajamos a otras localidades cercanas como Marvão y Valencia de Alcántara. No requiere de mucho tiempo nuestra visita y es interesante.

Fuente en el barrio judío
Cómo llegar a Castelo de Vide:

-Desde el sur, Sevilla, Almendralejo o Mérida, hay que tomar la autovía A-66 hasta Cáceres, salida 551 dirección Nacional 521. Al salir de la autovía llegamos a una gran rotonda y tenemos que tomar la salida dirección Malpartida de Cáceres y Portugal por la N-521 (tercera salida). Por aquí continuar sin desviarnos hasta llegar a Valencia de Alcántara. Una vez llegamos a Valencia de Alcántara, debemos continuar por la N-521 hasta entrar en Portugal, convirtiéndose la carretera en la N-246-1 portuguesa. Por aquí debemos continuar unos kilómetros hasta el municipio de Portagem, que lo cruzamos, y poco después sin desviarnos llegamos a Castelo de Vide.

-Desde el norte, Salamanca o Plasencia, nuevamente debemos tomar la autovía A-66, esta vez dirección sur, hasta Cáceres, cogiendo la salida 551 y seguir las indicaciones del párrafo anterior.

-Si venimos por la autovía A-5 desde Madrid o Navalmoral, un poco antes de llegar a Trujillo debemos tomar la salida 248 dirección Cáceres. Continuar por esta autovía hasta que se convierte en nacional N-521 a su entrada en Cáceres y seguir por aquí, por la N-521 Ronda Norte, hasta la salida de la ciudad y seguir las indicaciones del primer apartado.

-Desde Badajoz, la mejor opción desde Badajoz, es ir dirección San Vicente de Alcántara, por la EX-110, hasta unir con la N-521 un poco antes de llegar a Valencia de Alcántara y continuar dirección Portugal y Valencia de Alcántara y seguir los pasos del primer párrafo..

-Si decidimos llegar desde Portugal, desde Portalegre debemos coger la N-359 y continuar hasta Portagem, para luego coger la N-246-1 hasta Castelo de Vide. 
Mapa de localización:


No hay comentarios:

Publicar un comentario