miércoles, febrero 24, 2016

Alcanzamos los 100 posts en mediopenique.com!

Hace casi año y medio (por Septiembre 2014) inaguramos el blog Medio Penique. Desde entonces hemos ido escribiendo muchas entradas hasta alcanzar en el día de ayer, 22 de febrero de 2016, la cifra de 100 posts publicados. Concretamente, el día que pasamos en Sarajevo en el viaje de Interrail 2015. Es una cifra modesta pero seguiremos escribiendo, ya que no será por falta de temas, viajes realizados, experiencias que contar...

Para conmemorar estos 100 posts, hemos recopilado en esta entrada los 10 más visitados, hasta el momento, de todos ellos.


1. Ruta de El Trabuquete (Cáceres)


La ruta del Trabuquete está dentro de la Reserva Regional de Caza “La Sierra” y sale al norte del municipio Guijo de Santa Bárbara, en la comarca de La Vera, en el norte de Cáceres. Es una ruta circular de unos 12km que discurre gran parte paralela a la garganta Jaranda. Pasa por el Charco del Trabuquete, que es el principal atractivo de esta ruta y de donde recibe el nombre, y también por la capilla-refugio de Nuestra Señora Virgen de las Nieves.


Ruta de El Trabuquete

2. Cascada del Caozo (Cáceres)
La Cascada del Caozo está dentro de la Garganta de Bonal, entre los municipios de Valdastillas y Piornal. A una altura de 800 metros, este salto de agua es uno de los más espectaculares que hay en Extremadura. El sonido del agua golpeando las rocas, en épocas donde el caudal es suficiente, es una de las maravillas de la naturaleza que podemos contemplar en esta zona.


Cascada del Caozo

3. Polonia día 4 - Breslavia / Wroclaw
En nuestro cuarto día en Polonia, y después de haber llegadoa Breslavia la tarde anterior, tocaba ver la ciudad con profundidad, pero a la vez con celeridad pues teníamos que coger el tren para Cracovia que salía a las 14:58. Planificamos hacer el free tour, esta vez, a diferencia de Varsovia o en Cracovia, solo estaba disponible en inglés. A las 10:00h cada día en la puerta del ayuntamiento, en la plaza del mercado.


Plaza Rynek

4. Interrail 2014: Preparación del viaje
Lo primero que tiene uno en cuenta antes de iniciar un viaje así, es el tiempo disponible y tener una idea aproximada al menos de los países o ciudades a visitar. Ambos aspectos estaban más o menos claros por parte de los 4 que haríamos el viaje, desde que se inició la puesta en marcha meses antes. La idea era ir a primeros de julio más o menos y la base del viaje serían los países nórdicos.


Recorrido del Interrail 2014 resumido

5. Ruta por Irlanda / Irlanda del Norte 2015
El día 12 de febrero viajamos a la isla de Irlanda, para visitar Irlanda del Norte, algunas ciudades de República de Irlanda y varios lugares de interés turístico y natural por la costa. Un viaje de 5 días en el que hemos visto cuidades, pueblos, playas, acantilados...



Acantilados de Moher (Irlanda del Norte)

6. Interrail 2014 - día 5. Berlín
Tras pasar nuestro primer día en Alemania en Bremen, pusimos rumbo a la capital, Berlín. Qué mejor sitio para aprovechar el primer sábado de Interrail :)

Berlín forma parte de uno de los 16 estados federados alemanes, al igual que las otras dos ciudades alemanas que visitamos en el Interrail 2014, Bremen y Hamburgo.


Puerta de Brandeburgo (Berlín)

7. La Garganta de los Infiernos y Los Pilones (Cáceres)


La Garganta de los Infiernos es la más conocida dentro del Valle del Jerte y da nombre a la Reserva Natural donde se encuentra. Está situada al este del río Jerte, entre los municipios de Cabezuela del Valle y Jerte. Dentro de la garganta está la zona de los Pilones, uno de los mejores lugares naturales que existen para bañarse.


Los Pilones

8. Granadilla, pueblo fantasma con mucha historia (Cáceres)
Granadilla es un municipio, ahora abandonado, situado al norte de la provincia de Cáceres, entre Las Hurdes y el Valle del Ambroz, en el embalse Gabriel y Galán. Es un pueblo con mucha historia detrás. Fue fundado por los árabes en el siglo IX. Su posición estratégica, de paso obligado por la Vía de la Plata, hizo que se convirtiera en el núcleo urbano más importante de la zona. Posteriormente, una vez dejó de estar en posesión del pueblo musulmán, fue construida una muralla y reconvirtieron la alcazaba existente en un castillo.


Calle de Granadilla

9. Cascada del Diablo en Villanueva de la Vera (Cáceres)
La Cascada del Diablo está dentro de la garganta de Gualtamino, en el término municipal de Villanueva de la Vera (Cáceres), dirección Madrigal de la Vera. Concretamente se encuentra a unos 500 metros de Villanueva de la Vera, saliendo hacia el este.

Es una de las mejores cascadas que podemos visitar en la comarca de La Vera. Sus aguas bajan de Sierra de Gredos, creando estos saltos espectaculares de agua abriéndose paso en la piedra granítica, para continuar su recorrido hasta desembocar más adelante en el río Tiétar.


Parte de la Cascada del Diablo

10. Extremadura vuela de nuevo. Badajoz, a menos de 5 horas del resto de España


Según parece, desde el próximo 18 de febrero los vuelos comerciales vuelven al aeropuerto de Talavera la Real. Los habitantes de Extremadura y especialmente los pacenses, vuelven a disponer de vuelos que puedan acortar sus tiempos para realizar viajes.

La compañía que operará es Air Nostrum, la filial de Iberia. Según podemos ver ya en la web de la compañía, se confirma que habrá vuelos diarios entre Badajoz y Madrid, a excepción de los sábados, y vuelos directos a Barcelona los martes, jueves, viernes y domingo, además de vuelos con escala en Madrid el resto de días, salvo los sábados.


Vuelos desde Badajoz


No hay comentarios:

Publicar un comentario