sábado, noviembre 07, 2015

Japón día 14: Tokyo 5

Faltaba poco para acabar nuestro viaje por Japón, y este fue nuestro último día completo en la capital nipona. En Tokyo puedes estar un mes entero, que siempre te quedará algo por ver. No era para menos nuestro caso, y aún teníamos previsto visitar algunas zonas antes de marcharnos.

Esa mañana teníamos previsto ir a la zona de la calle Takeshita, que está justo enfrente de la estación de tren Harajuku, por donde pasa la JR Yamanote, al lado del parque Yoyogi que visitamos días atrás. Esta calle está repleta de tiendas de todo tipo, desde importantes cadenas de restaurantes y tiendas de ropa, hasta pequeñas tiendas particulares de todo tipo de productos donde destacan sobre todo el textil y los suvenires.

Calle Takeshita
Es una zona abarrotada de gente, siendo una calle peatonal completamente. Es frecuente encontrarte con grupos muy variados de lo que se denominan “tribus urbanas” que visten de una determinada temática, encontrando aquí sus tiendas.

Es común, aunque no exclusivo de esta parte de la ciudad, encontrarte a gente disfrazada dando publicidad de sus negocios. Por ejemplo algo curioso para un extranjero, son los cafés de gatos, donde la gente paga por acariciar gatos mientras toman café o desayunan tranquilamente. Hay decenas por todo Tokyo.

Japonesa dando publicidad con un disfraz
Desde aquí hay algunos puntos característicos de Tokyo muy cerca, como es el caso de Shibuya a poco más de 1km o el edificio metropolitano de Tokyo, a unos 2km, en la otra parte del parque Yoyogi. No fuimos  a ninguno de estos sitios, porque ya habíamos estado días antes, pero sí fuimos andando por una larga avenida paralela a Takeshita, también llena de tiendas y negocios, aunque muy diferentes a los anteriores. Por aquí buscamos para comer.

Pequeño templo por la calle
Por la tarde volvimos a la estación de tren para movernos a otras zonas de Tokyo. Era el último día que tenía validez el JR Pass para movernos gratuitamente por los trenes de la compañía JR. Por cierto, como anécdota que se puede ver en algunas estaciones de tren y metro, es que hay trabajadores que su función es empujar a los viajeros cuando hay mucha aglomeración de gente, para que todos quepan en el vagón. Se llaman Oshiya, y aunque no los vi actuar (supongo que no hubo ninguna hora punta extrema) sí que estaban en algunas estaciones por allí.

En un vagón abarrotado en Tokyo
Algunas fotos curiosas de coches temáticos por las calles de Tokyo.

Coche aparcado en Tokyo
Otro coche curioso 


Este día no hubo mucho más visto y ya sólo nos quedaba la mañana siguiente y posteriormente al aeropuerto de Narita para coger el vuelo vuelta a España. 

Tokyo iluminado por la noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario