martes, julio 14, 2015

Interrail 2015: pre-viaje

Después de la experiencia del año pasado, este año queríamos repetir la experiencia del Interrail.

Hemos planteado un viaje completamente diferente. En 2014 recorrimos toda la parte Norte de Europa, los países más desarrollados económicamente, más avanzados y también más caros. Países como Finlandia, Noruega, Dinamarca, Suecia, Alemania, Holanda...

Recorrido Interrail 2014

Esta vez vamos por la parte opuesta de Europa, países con guerras relativamente recientes, mucho menos explotados turísticamente y con economías más débiles, más idiomas diferentes y menos gente que hable inglés, más cambios de monedas...

No por ello son destinos menos bonitos o interesantes para visitar, además todo esto le da un punto más de aventura. Hablamos de Serbia, Kosovo, Bulgaria, Macedonia, Montenegro, Turquía o Grecia, que justo ahora está en una situación complicada.

Preparados para Interrail

Hay muchas diferencias a la hora de organizar uno y otro viaje. Esta vez nos ha costado mucho más encontrar información sobre las ciudades a visitar, hostales, pero sobre todo transportes. Los trenes son mucho más lentos, con muchas menos frecuencias, más antiguos... y algunos trayectos tendremos que hacerlos en bus, al no haber conexiones ferroviarias.

Tras el viaje contaremos nuestro día a día, igual que hemos hecho con el viaje del año pasado. Pero de momento dejamos un resumen del recorrido que intentaremos completar, salvo que se rompan los planes y haya que hacer cambios sobre la marcha.

Esta vez el viaje durará 2 semanas y media, algo más que el año pasado.

Recorrido

Comenzamos en Bruselas (Bélgica), pero vamos de paso, ya que los vuelos son más baratos que a otros destinos europeos. Además desde ahí hasta alcanzar Eslovenia, los trenes son bastante rápidos, por lo que merece la pena.

A partir de ahí, pasamos por Luxemburgo para continuar hasta Munich (Alemania). Sábado en Liubliana (Eslovenia), para continuar días sucesivos por Zagreb (Croacia), Sarajevo y Mostar (Bosnia Herzegovina), Dubrovnik (Croacia), Podgorica (Montenegro), Shkoder y Tirana (Albania), Skopje (Macedonia), Pristina (Kosovo), Belgrado (Serbia), Timisoara (Rumanía), Sofia (Bulgaria), Estambul (Turquía). Desde aquí volamos hasta Atenas (Grecia) y ya volvemos hasta Madrid.

Partimos esta semana, esperamos que no nos afecte ninguna huelga de controladores que nos rompa los planes al principio, como el año pasado, e iremos comentando como siempre en nuestra cuenta de Twitter @medio_penique y nos vemos a la vuelta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario