jueves, abril 09, 2015

Londres: día 5/5

Último día en la capital de Reino Unido. Nuestro vuelo salía a las 20:20, así que teníamos tiempo de sobra para aprovechar el día y coger el bus hacia el aeropuerto sobre las 17:00 de la tarde.

El día estaba lluvioso, típico día londinense de lluvia fina pero constante, por suerte teníamos paraguas.

Al salir a la puerta del hotel, vimos la calle cortada y un montón de ciclistas pasando sin parar. Por lo visto había un evento deportivo, por lo cual estaban cortadas muchas calles de la ciudad. El número de participantes debía ser bastante alto puesto que no vimos el fin, antes de entrar en una cafetería a por un buen desayuno para coger fuerzas.

Ciclistas pasando por las calles cortadas de Londres

Tras desayunar, nos acercamos caminando al Victoria & Albert Museum, que era uno de los museos que nos habíamos quedado por ver en Exhibition Road. Su temática es el arte decorativa y el diseño. Estuvimos allí poco tiempo, una vuelta rápida y salimos. Además llegamos justo 5 minutos antes de que abriesen las puertas, por lo que no tuvimos que hacer cola.

Desde aquí cogimos el metro para dirigirnos a Trafalgar Square y visitar la famosa National Gallery. 

National Gallery

Aquí tuvimos suerte porque no sabíamos que haríamos con las maletas, pero tenían una consigna donde las pudimos dejar de forma gratuita (tienen unas ranuras donde echar donativos, perfectos para librarnos de las monedillas sobrantes y colaborar). El señor que atendía la consigna insistió en preguntarnos si íbamos a visitar la National Gallery, supongo que sería porque habrá gente que deja ahí las maletas todo el día mientras visita la ciudad (así que ya sabéis, sin abusar...).

Trafalgar Square. Al fondo, aunque no se ve, pasaba parte del recorrido ciclista

Después de dar un paseo por la mayoría de pasillos de National Gallery pensamos en seguir paseando por la ciudad, ahora que parecía que la lluvia había pausado por momentos. Fuimos dirección Palacio de Buckingham, por la calle The Mall, también cortada entera por el recorrido ciclista.

The Mall

En esta gran calle nos pasó una cosa curiosa. Como se ve en la foto de arriba, el cielo estaba gris pero sin precipitación. Pues de repente, vimos como una cortina en el cielo que venía a gran velocidad hacia nosotros. Cuando quisimos darnos cuenta, empezamos a correr y estaba cayendo sobre nosotros una lluvia de pocos minutos pero super intensa. Era gracioso ver a toda la gente de la calle corriendo dando voces, hasta que conseguimos alcanzar un portal donde refugiarnos hasta que paró :D

Buckingham Palace

Tras esta pequeña ducha al final llegamos a Buckingham Palace, donde nos hicimos unas fotos y continuamos andando hasta la estación de bus de Victoria, donde cogíamos el bus de vuelta, que ya era casi la hora.

Llegamos a Stansted Airport y vuelta a casa, después de 5 buenos días pateando los rincones más importantes de la gran ciudad :)

Puesta de sol en Stansted Aiport





No hay comentarios:

Publicar un comentario