viernes, abril 03, 2015

Londres: día 4/5

Era ya sábado, cuarto y penúltimo día. Al día siguiente tocaba montar en el avión de vuelta a Madrid.

Este día lo dedicamos principalmente a visitar dos mercados muy famosos en Londres: Camden Town y Portobello Market, disfrutando del día de sol que teníamos, ya que al día siguiente la previsión era de lluvia.

Camden Town arriba, línea negra


Camden Town es una visita obligada. Es un mercado conocido por estar en uno de los barrios más alternativos de Londres. Allí se encuentran multitud de tiendas tanto en locales como en puestos callejeros de ropa alternativa, gótica y otras tiendas de cosas muy curiosas. Es muy típico el regateo y que te ofrezcan un producto por un precio y si lo rechazas empiecen a bajarte el precio. Por ejemplo, al vernos interesados en unas gafas y preguntar el precio nos dijeron 15 libras, pero tras ver que nos parecía caro comenzó a bajarlo a 12, 10 y 8 sucesivamente hasta que aceptamos :)


Vías del tren sobre Camden Lock

Mapa de Camden Lock, Markets y Stables


También hay muchos puestos de comida, de gran diversidad de nacionalidades, con precios muy asequibles debido a la gran competencia.

Puestos de comida, es típico un mix de comida china en una tarrina por 4 libras

Una parte amplia del mercado está en un antiguo establo de caballos (Stables Market), donde cada cuadra ahora la han convertido en una tienda.

Entrada a Stables Market
Stables Market, con poca gente, aún era temprano

Stables Market

Es importante ir temprano ya que a partir de las 12 de la mañana está todo lleno de gente y es un poco costoso ir de un lugar a otro o ver las tiendas tranquilamente.

Tiendas

Camden High St con gran afluencia de gente

Camden High St

Fachadas de las tiendas, muy curiosas

Una tienda que sin duda llama la atención es Cyberdog. Vende ropa de estilo cyberpunk, es decir, muchos colores fosforitos que se iluminan con la luz UV y que llama mucho la atención por sus diseños poco habituales.

El entrar en la tienda es todo una experiencia. Tienen puesta música techno (a volumen de discoteca), ambiente oscuro y a veces hay un DJ pinchando música. La ropa tiene un precio alto por su exclusividad, por ejemplo una camiseta alrededor de 30 libras. También puedes encontrar accesorios como comida de astronauta o pulseras que se iluminan con el movimiento.

Entrada a Cyberdog

Interior de la tienda Cyberdog

Una vez finalizada la visita a Camden Town, y tras comprar unas lámparas de techo turcas muy coloridas y a buen precio, y tras comer algo en los puestos, nuestro destino era Portobello Market.

Pero era temprano y tuvimos tiempo para hacer una parada intermedia que teníamos apuntado visitar si se daba la circustancia. Justo entre Camden y Portobello se encuentra la famosa calle Abbey Road. Así que cogimos un bus que nos llevó hasta la zona.

En esta calle están los Abbey Road Studios, donde The Beatles y otros grupos grabaron algunos de sus discos. De hecho, The Beatles titularon Abbey Road uno de sus discos, con la famosa portada de los cuatro integrantes cruzando el paso de peatones que hay enfrente de los estudios.


Abbey Road en naranja, entre Camden Town y Portobello Market
Es justo esta circustancia la que provoca que montones de fans del grupo o turistas en general se acerquen para hacerse una foto simulando la portada. Cuando fuimos había una pequeña cola improvisada para cruzar e inmortalizar el momento, y los coches tenían que parar todo el rato para dejar a la gente pasar.

Portada del disco Abbey Road de The Beatles
Nuestro intento

Una vez hecho el paripé, ya fuimos hacia Portobello en metro.

Portobello Market es otro mercado londinense que se desarrolla principalmente los sábados por la mañana. Es un mercado callejero más al estilo español pero orientado, principalmente, a la venta de ropa antigua, vintage, antigüedades, relojes, muebles...

Se sitúa en la calle Portobello Road, entre las paradas de metro de Ladbroke Grove y Notting Hill. En la parte más cercana a Ladbroke Grove suele haber puestos de comida en la calle, por lo que si tenéis hambre podéis empezar por esa parada de metro (como hicimos nosotros) y si no al revés, para terminar tomando algo después de ver el mercado.

Portobello Rd en naranja

Paella Valenciana en Portobello Market
Esta zona tiene tiendas y mercadillo en la calle, como en Camden, pero se respira otro ambiente. Si tuviéramos que distinguir, podríamos catalogar Camden como alternativo y Portobello como bohemio.

Una vez que vimos todo el mercado y llegamos a Notting Hill, ya teníamos cubierto el objetivo de visitas para el sábado. Así que, aprovechando el buen tiempo, nos acercamos a ver el Palacio de Kensington y sus jardines.


Mapa de Kensington's Gardens y Hyde Park

Jardines del Palacio de Kensington



Parte trasera del Palacio de Kensington

Lago de los jardines



Tras descansar un poco en el césped, cansados de andar todo el día, rodeamos el lago y bajamos hasta Albert's Memorial, el cual nos llamó la atención por su tamaño y decoración. Enfrente de este monumento se encuentra el Royal Albert Hall, una sala de conciertos / sala de teatros que data de 1871.

Royal Albert Hall

Albert's Memorial
Llegados a este punto, eran las 18:00pm de la tarde, y después de recorrer unos buenos km desde por la mañana con el cansancio que eso conlleva, nos fuimos al centro para dar un último paseo y cenar por allí.

Fuimos hasta Leicester Square, donde entramos en la llamativa tienda M&M World. Parece increíble, pero en esta tienda de varias plantas y llena de gente, solo se venden carmelos M&M (de todos los colores y combinándolos a tu gusto) y merchandising de la marca. Es un sitio curioso donde entrar, con niños o sin ellos, y darse un dulce capricho.

Dispensadores de M&M de todos los colores

La locura del M&M

Para terminar el día, fuimos a la zona de Soho, llena de gente, lógicamente al ser sábado y en Agosto, donde cenamos en un pub tradicional difrutando de una pinta frequita. Como curiosidad, probamos la salsa de menta, cosa que no habíamos visto nunca.

Salsa de Menta

Y esto es todo, al día siguiente aprovecharíamos la mañana en ver alguna cosa y de vuelta para España.


Continuación : Londres día 5/5 ------->

No hay comentarios:

Publicar un comentario