lunes, febrero 23, 2015

Ruta por Irlanda / Irlanda del Norte 2015

Llevamos varios años viajando en febrero a los diferentes países de la isla de Gran Bretaña e Irlanda.

En febrero de 2012 fuimos a Londres, en el que fue nuestro primer viaje. Al año siguiente, febrero 2013, fuimos a Dublín y nos encantó. El año pasado, en 2014, nuestro viaje fue a Escocia (Glasgow - Edimburgo).

Este año hemos continuado con la tradición. El día 12 de febrero viajamos a la isla de Irlanda, para visitar Irlanda del Norte, algunas ciudades de República de Irlanda y varios lugares de interés turístico y natural por la costa. Un viaje de 5 días en el que hemos visto cuidades, pueblos, playas, acantilados...



En esta entrada os contaremos un resumen del viaje y posteriormente escribiremos entradas con cada una de las ciudades o sitios de interés.

El recorrido que teníamos pensado hacer era el siguiente. Luego sufrió alguna modificación por falta de tiempo.





Al principio estuvimos mirando la posibilidad de hacer todos los trayectos en transporte público, pero nos dimos cuenta de que sería muy complicado. Había zonas de costa a las que sería difícil llegar y no podríamos ir parando por el camino de forma improvisada para ver cosas fuera de lo planificado.

Así que optamos por alquilar un coche. Lo hicimos con la compañía Hertz y pese a inflarse bastante el precio por ser menores de 25 años al final mereció mucho la pena.

Dublín - Belfast

Llegamos al Aeropuerto de Dublín el jueves 12 bastante tarde. Fuimos a recoger el coche y rumbo al centro de Dublín. Conducir un coche al que no estás acostumbrado y además por la izquierda, no es tarea fácil, pero en unos cuantos km te acostumbras.

Puente del Medio Penique en Dublín

Llegamos a Dublín sobre las 23:30. Lo suficiente para dejar las maletas en el hostal, ir a tomar un par de pintas y cenar. Dublín es una ciudad que hemos visitado varias veces así que estábamos allí solamente de paso. Al día siguiente nos levantamos temprano para ir hacia Belfast.

La Guinness no sabe en ningún sitio como en Dublín

El día en Belfast da para una entrada completa. En resumen vimos la ciudad por el día y vimos un poco de la vida nocturna por la noche. Destacar sobre todo las calles llenas de murales de cada una de las dos partes del conflicto de Irlanda del Norte.


Murales parte protestante

Sede del partido Sinn Fein

Ruta por la costa Norte de Irlanda

El sábado fuimos a visitar varios puntos de interés en la costa Norte de Irlanda. La carretera The Dark Hedges (sitio donde se grabaron escenas de Juego de Tronos), el puente colgante Carrick-a-Rede y Giant's Causeway (La Calzada del Gigante). Luego pasamos por la Destilería de Whiskey de Bushmills, fundada en 1608, aunque ya era tarde para visitarla la vimos desde fuera.


The Dark Hedges
Puente Colgante Carrick-a-Rede
Calzada del Gigante, impresionante

Calzada del Gigante

Old Bushmills Distillery


Derry

En Derry hicimos más o menos como en Belfast pero al revés. Llegamos tarde, así que fuimos a ver la vida nocturna y por la mañana del día siguiente vimos la ciudad de día. Se notaba que era sábado, había mucho ambiente y jóvenes con ganas de fiesta.


Free Derry - Parte republicana

Londonderry - Parte protestante

Sligo - Parque Nacional de Connemara

Antes del mediodía salimos de Derry y nos pusimos en carretera con el objetivo de dormir en Galway, pero viendo un montón de cosas antes. Aquí nos columpiamos un poco, ya que llevábamos retraso al haber visto Derry por la mañana, y no nos dio tiempo a hacer el recorrido por Connemara de día.

Aún así pudimos ver la Cascada de Glencar y la formación rocosa Benbulbin (aunque con niebla), parar a comer en Sligo, y "disfrutar" de la conducción nocturna y lluviosa por las estrechas carreteras de Connemara...

Glencar Waterfall


Galway

Llegamos a Galway por la noche, era domingo pero había un montón de gente saliendo de fiesta, nos sorprendió. Al día siguiente lunes la cantidad de gente era aún mayor. Luego descubrimos que era la "rag week", una semana de fiesta universitaria a la que acuden estudiantes de todo el país. Había miles de ellos.

En la mañana del lunes fuimos a los Acantilados de Moher, todo una pasada y muy chulo el trayecto por la costa, parando cada pocos km para disfrutar del paisaje. Por la tarde dimos una vuelta por la pequeña pero bonita Galway.

Cliffs of Moher
Cliffs of Moher. Se ven en la lejanía las Islas de Aran
Casas de colores en Galway

Vuelta a Dublín

El martes era el día de vuelta. Nos levantamos temprano para conducir hasta el aeropuerto de Dublín. Por el camino paramos en Athlone, un pueblo con un caudaloso río y algunas cosas curiosas, donde desayunamos un Full Irish para coger fuerzas. Desde ahí a Dublín del tirón, a dejar el coche y volar hacia Madrid.

Full Irish en Athlone
Mar de nubes desde el avión


Hasta aquí nuestro recorrido, sin entrar en detalle. Si tenéis pensado hacer un recorrido parecido podéis preguntarnos dudas en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario