miércoles, octubre 08, 2014

Tours gratuitos con guía



Os enseñamos los tour libres que la empresa SANDEMANs New Europe realiza en numerosas ciudades de Europa, además de Tel Aviv y Nueva York. Es una forma diferente de conocer una ciudad de primera mano. Nos centramos en SANDEMANs porque es con la compañía que más free tour hemos hecho, pero hay ciudades donde no están presenten y sí lo hacen otras compañías, con un idéntico sistema.

Consiste básicamente en realizar un recorrido con un guía por los diferentes puntos turísticos principales de una ciudad. Dependiendo de la ciudad, hay 1 ó 2 horarios para realizar el tour. El número de componentes del grupo suelen ser de unas 25 personas por cada guía. Lo peculiar de estos tour es que son libres, es decir, no hay precio para unirse. La filosofía de esta empresa dice que dependiendo del valor que le dé una persona al tour, dará al finalizar una cantidad de dinero en función de si le ha gustado o no. Totalmente libre y voluntario. Dicho dinero, una parte va para la propia empresa y otra para el guía turístico.
Logo de la empresa

Estas guías suelen durar dos horas y media (depende de la ciudad algo más) y es muy recomendable para hacerla en una ciudad a la que llegamos por primera vez. Siempre están disponibles con guías en inglés, español y el idioma del país. Pero además suele haberlo en alemán y francés.

En general, al principio del tour, el guía nos cuenta una breve historia a modo de resumen de la ciudad, de cómo ha cambiado con los años, etc. Durante la misma, además de enseñarnos los diferentes atractivos turísticos, nos cuentan anécdotas y la forma de vida de la gente.

Los recorridos son normalmente a pie, salvo alguna ciudad en la que hay que utilizar metro para ir a algún punto más alejado (caso de Londres).

Para unirse a un recorrido hay dos opciones: reservar previamente por internet (imprimes una hoja con el horario, día y nombre) o simplemente vas a la hora de inicio del tour (normalmente suele ser a las 11:00h y a las 13:00h en caso de haber dos turnos) y te apuntas en la lista y en el idioma que deseas hacerlo.

Adicionalmente a estos recorridos gratuitos, esta misma empresa ofrece otros tours en algunas ciudades, más concretos, centrados en la historia –recorrido y visita a castillos, por ejemplo-, recorrido por bares, visita a ciudades cercanas, etc. Estos tours sí tienen un precio fijo.

Tour por Edimburgo
En definitiva, recomendamos mucho hacer uso de estos tours, sobre todo para visitas cortas a ciudades que no hemos visitado anteriormente. O por qué no, para hacerlo también en otras que ya hemos estado, pero queremos conocerla de una forma diferente y divertida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario