miércoles, octubre 22, 2014

Londres: día 1/5

El miércoles sonaba el despertador temprano, se iniciaba un largo día. A las 4:30 en pie, para ir a la T1 de Barajas -en otro post hablaré de las formas que hay para llegar al aeropuerto-. El vuelo salía a las 6:40. Perfecto para llegar a Stansted Airport a las 8:10 de la hora local (una hora menos que en España) y poder aprovechar a tope el día. Esta vez sí despegamos, sin problemas de huelgas de controladores, como nos ocurrió en el Interrail.

Fotografía de Laura Sánchez - desde la ventana del avión
Tras llegar a Stansted, cruzamos la pasarela para alcanzar la Coach Station. Teníamos el autobús de Terravision reservado a las 9:00 y faltaba aún media hora, pero no suelen tener en cuenta la hora... simplemente te colocas en la cola de gente esperando y entras cuando te toque.

El trayecto en autobús es de aprox. 75min. En nuestro caso tardamos algo más, debido al tráfico que había a esa hora. Hay que tener en cuenta que era un día laborable en plena hora punta.

Recorrimos Londres hasta llegar a la calle Bulleid Way, al lado de Victoria Station, donde hace la parada el bus. Fue entretenido porque desde la ventana vimos sitios turísticos como Tower of London, el London Eye, etc.

Fotografía de Laura Sánchez - London Eye desde la ventana del bus de Terravision
Nos bajamos del bus y entramos en la estación Victoria. Teníamos dos objetivos: desayunar y comprar una Oyster Card para cada uno. Es la forma más cómoda y óptima para moverse por Londres, aunque depende de los días y usos -otro día hablaré también de este tema-. Las Oyster se compran y recargan en las máquinas de venta que hay en el Metro (Underground), en las que tuvimos que esperar una larga cola, pero finalmente las conseguimos  :D

Fotografía de Laura Sánchez - Victoria Station


Eran ya las 11:30 de la mañana. Nos dirigimos al EasyHotel de Earls Court, donde hicimos la reserva, porque aunque el check-in es a las 15:00 podríamos dejar las maletas por 2 libras cada una. Las dejamos y volvimos al centro.

Acabábamos de llegar a Londres, ¿por dónde empezar la visita? Qué mejor que hacer el Free Tour de Sandeman, para ver las partes más turísticas, de forma guiada y con explicaciones sobre la historia, curiosidades y anécdotas. Genial!

El Tour comenzaba en la plaza de Covent Garden, a la 13:00. Como llegamos unos minutos antes, nos dió tiempo a dar un paseo por el muy concurrido mercado.

Fotografía de Laura Sánchez - Covent Garden Market


Fotografía del Facebook de Sandeman's New Europe London

Tras presentarse el guía y explicar cómo funcionaba el Tour, comenzamos a caminar, mientras parábamos en múltiples sitios a escuchar sus explicaciones.

El recorrido transcurrió desde Covent Garden hasta finalizar en un pub cercano a la Abadía de Westminster. Podemos ver los puntos más importantes en el siguiente mapa. (Aquí en Google Maps)

No explicaré cada uno de los lugares ya que se puede encontrar mucha información sobre ellos en Internet y explicarlos aquí sería extenderme mucho. Recomiendo hacer el Free Tour, ya que el guía cuenta anécdotas y curiosidades de cada uno de los sitios y resulta realmente interesante :)

Elaboración propia - Google Maps - Puntos importantes Free Tour

  1. Covent Garden
  2. Trafalgar Square
  3. Pall Mall - Gentlemen's clubs
  4. St. James Palace
  5. Buckingham Palace
  6. St James's Park
  7. 10 Downing Street / Churchill's War Rooms
  8. Cabinas de teléfono tradicionales
  9. Big Ben
  10. Westminster Abbey
  11. Pub "The Old Monk"


Fotografía de Laura Sánchez - Gallo Azul en Trafalgar Square (su historia aquí http://paseandoporlondres.com/blogs/Entrada/74-por-que-hay-un-gallo-azul-en-trafalgar-square )
Fotografía de Laura Sánchez - Uno de los Clubs de Gentlemans de Pall Mall
Fotografía de Laura Sánchez - Guardia Real en St James' Palace, con cara de pocos amigos

Fotografía de Laura Sánchez - Buckingham Palace


Como vemos, un paseo de 3 millas (cerca de 5 km), que finalizamos en tres horas, cansados y hambrientos. Perfecto para tomar un Fish & Chips con una pinta!

Tras descansar un rato comiendo, pero aún agotados, qué mejor que darse otro "pequeño" paseo de 3 millas más. Total, eran sobre las 17:00, llevábamos despiertos desde las 4:30 de la mañana, y había que aprovechar un poco más la tarde antes de tomar rumbo al hotel a dormir.

Elaboración propia - Google Maps


Volvimos hacia el Parlamento (punto 1) para verlo más de cerca y pasar bajo el BigBen. En esta zona me sorprendió la gran cantidad de gente que volvía, con la mochila del trabajo, vestida con ropa deportiva en bici o corriendo. Supuse que está muy extendido el llevarse ropa de deporte para cambiarse y volver haciendo ejercicio.

Fotografía de Laura Sánchez - St. Paul's Cathedral y "The City" desde Golden Jubilee Bridge

Foto propia - Big Ben y London Eye desde Golden Jubilee Bridge

Luego seguimos caminando por el paseo del río, cruzamos uno de los Golden Jubilee Bridges (punto 2) y seguimos caminando tambień pegados al río hasta el Millenium Bridge (punto 3). De aquí hasta la St Paul's Cathedral (punto 4). y al Metro para volver al hotel. Suficiente por hoy.

Foto propia - St Paul's Cathedral desde Millenium Bridge



Continuación, día 2 en Londres ----------->


No hay comentarios:

Publicar un comentario